Juventus’ Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring his second goal during the Italian Cup semifinal first leg football match beetween Inter Milan and Juventus Turin on February 2, 2021 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)
La Juventus le debe su ventaja sobre el Inter en las semifinales de la Coppa Italia a Cristiano Ronaldo.
El delantero marcó un doblete para el triunfo de la Vecchia Signora 2-1 en la ida de la serie, en el estadio Giuseppe Meazza.
Con su par de goles el luso se convirtió en el máximo goleador de la historia de acuerdo con Marca. CR7 acumula 763 goles, uno más que Josef Bican y Pelé.
“El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del futbol mundial. ¡Enhorabuena, @Cristiano”, publicó en Twitter el Real Madrid.
El primer gol llegó al minuto 26 por medio de un penal, el cual se dio luego de que Juan Cuadrado sufriera una falta por parte de Ashley Young en el área. La jugada se tuvo que revisar en el VAR.
Para el 35’ una mala comunicación entre el arquero Samir Handanovic y el defensa Alessandro Bastoni le abrió la puerta a Cristiano para robar el balón y disparar al arco. La pelota impactó en el poste antes de entrar a las redes.
Este doblete anuló el tanto que hizo Lautaro Martínez al 9’.
La vuelta se jugará el 9 de febrero en la casa de la Juve; un empate le da el pase a la final.
En defensa del título
El Napoli, vigente campeón, prosigue su defensa del título contra un Atalanta que ve en la Copa de Italia su mejor opción de sumar un título.
A los napolitanos no les sentó bien la derrota contra la Juventus en la Supercopa de Italia (2-0), a pesar de la victoria del domingo ante el Parma (2-0).
Tampoco a su entrenador Gennaro Gattuso, quien se quejó por las críticas de recibe pese a que su equipo es quinto en liga con un partido menos: “Me están matando todos los días y así es difícil”.
Staff | Agencia Reforma