fbpx
La CopaSelección Nacional

Dan multa y veto al Tri

La selección mexicana jugará sus dos primeros encuentros como local del octagonal a puerta cerrada


Ahora es la FMF la que pega el grito… ¡pero porque México arranca la eliminatoria mundialista a puerta cerrada!, además de una fuerte sanción económica.

Ahora sí, el camino del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo de Catar se topa con un enorme obstáculo. Un portavoz de la FIFA comunicó a Cancha las sanciones impuestas.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente.

“Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”, informó el organismo.

Al tipo de cambio actual, 60 mil francos suizos equivalen a 1 millón 345 mil pesos.

Sin duda la sanción más fuerte estriba en los partidos a puerta cerrada. México debuta en el Octagonal el jueves 2 de septiembre contra Jamaica y en su siguiente partido como local se mide a Canadá el jueves 7 de octubre.

Esos partidos serán a puerta cerrada.

La situación de México en su camino a la Copa del Mundo de Catar se complica aún más porque seis de los primeros nueve juegos son como visitante, y ahora dos de esos tres como local a puerta cerrada, los cuales forzosamente se tienen que cumplir dentro de la eliminatoria mundialista, según un vocero de la FIFA.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button