fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Dan Cristiano Ronaldo y Portugal golpe de autoridad en la Euro

CR7 se despachó con un doblete en el triunfo 3-0 sobre Hungría


Cristiano Ronaldo y Portugal festejaron en el arranque de la defensa de su título en la Eurocopa.

CR7 se despachó con un doblete en el triunfo 3-0 sobre Hungría para convertirse en el máximo anotador del certamen continental, esto al llegar a los 11 tantos, dos más que el francés Michel Platini. Por si fuera poco, con su juego en la Arena Puskas logró ser el primer jugador en disputar cinco ediciones de la Euro.

Los tantos del atacante de 36 años llegaron a los minutos 87, por medio de un penal, y 92′, luego de quitarse al arquero rival, Peter Gulacsi, para definir con el arco abierto.

Portugal’s forward Cristiano Ronaldo scores his team’s third goal past Hungary’s goalkeeper Peter Gulacsi (R) during the UEFA EURO 2020 Group F football match between Hungary and Portugal at the Puskas Arena in Budapest on June 15, 2021. (Photo by Laszlo Balogh / POOL / AFP)

Con esto el delantero se quitó de encima una falla clara de gol en el primer tiempo, remate que mandó por arriba del travesaño sin portero de por medio.

La cuenta la abrió Raphael Guerreiro al 84′ beneficiado por un desvío en la defensa rival, este tanto representó el premio para los portugueses, quienes mantuvieron el dominio en el partido a pesar de la mayoría de la afición húngara en Budapest.

Ulises Gutiérrez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Hungría-Portugal, ¡primer estadio lleno en Europa en 15 meses!

El Puskas Arena de Budapest, cuyo nombre homenajea a Ferenc Puskas, el mejor jugador húngaro de la historia, será el primero que se llenará en Europa desde que explotara la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Su primera cita, el Hungría-Portugal del martes en la Eurocopa.

La UEFA confirmó que se tratará del primer partido internacional con 100% de público en Europa desde marzo de 2020, contando encuentros de clubes y de selecciones.

El estadio, inaugurado en 2019 y bautizado Puskas Arena en honor de la estrella del gran equipo húngaro de los años 50 (campeón olímpico en 1952 y subcampeón mundial en 1954), rugirá a pesar de que muchos se preocupan por los efectos de la pandemia.

Tras su apertura en noviembre de 2019 por parte del primer ministro Viktor Orban, ha estado prácticamente inutilizado debido a las restricciones por el covid-19. El martes por fin rugirá con su selección recibiendo a la vigente campeona europea.

 

Noticias relacionadas

Back to top button