fbpx
F1La Copa

Dan a Felipe Calderón un cargo en la Federación Internacional de Automovilismo

En la carta se pudo leer que su nombramiento se votó durante la última reunión


El expresidente de México Felipe Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012, fue designado como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Debido a lo anterior, el exmandatario agradeció a los responsables.

“Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”, escribió Calderón en su cuenta en Twitter, donde dio a conocer el nombramiento y agradeció por ello al presidente de la organización, Mohammed Ben Sulayem.

A la par, el político michoacano compartió la carta que le hizo llegar la FIA con su nombramiento, la cual fue firmada por el presidente de la Federación y emitida el pasado 4 de febrero desde la ciudad de París, Francia, sede de la organización automovilística.

En la carta se pudo leer que su nombramiento se votó durante la última reunión que sostuvo el Comité Mundial del Deporte, perteneciente a la organización; asimismo, la confianza que han depositado en el mexicano para innovar y desarrollar de mejor forma su encomienda a favor del medio ambiente.

Redacción web

También te puede interesar Denuncian por tortura a Calderón y a Peña

Organizaciones civiles denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) la perpetración de actos de tortura como crímenes de lesa humanidad en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La comunicación a la CPI fue enviada en diciembre pasado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) e Idheas Litigio Estratégico, en conjunto con la Federación Internacional de los Derechos Humanos, por hechos ocurridos entre 2006 y 2018.

Las organizaciones analizaron 197 casos de tortura cometidos por el Ejército, la Marina y la Policía Federal, documentados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en 166 recomendaciones.
Graciela Rodríguez Manzo, directora ejecutiva de la CMDPDH, explicó que tras analizar los casos encontraron que los crímenes fueron perpetrados de manera sistemática y generalizada en esos años.

Noticias relacionadas

Back to top button