Leipzig's players celebrate their win at the end of the UEFA Champions League quarter-final football match between Leipzig and Atletico Madrid at the Jose Alvalade stadium in Lisbon on August 13, 2020. (Photo by LLUIS GENE / POOL / AFP)

Da Leipzig sorpresa al Atlético

El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Liga de Campeones y ayer se clasificó a las semifinales tras superar 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, en su duelo de cuartos de final en Lisboa.

El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el martes de la próxima semana por el pase a la final contra el PSG, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, en el partido que abrió la Final 8, en la capital portuguesa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Desde el principio, el Leipzig demostró que tenía altas ambiciones pese a la salida del club de su estrella Timo Werner, que abandonó recientemente la entidad para unirse al Chelsea.

Marcel Halstenberg, de volea tras un rechace del uruguayo José Giménez en un saque de esquina, envió demasiado alto cuando parecía tenerlo todo a favor, en la primera ocasión del partido para los alemanes (minuto 4).

El Atlético probó por dos ocasiones al arquero húngaro Peter Gulacsi, primero con un remate de cabeza del montenegrino Stefan Savic (11’) y luego con un potente disparo del belga Yannick Carrasco (13’).

El Leipzig se mostró muy incómodo en todo momento y no dejaba a los pupilos de Diego Simeone llegar con fluidez.

En el 45+1’, el francés Dayot Upamecano, de cabeza, rozó el tanto para el equipo de la extinta RDA, que logró adelantarse al 50’, cuando Dani Olmo remató de cabeza un centro del austríaco Marcel Sabitzer.

La entrada de Joao Félix en el partido cambió al Atlético de Madrid.

Saltó al campo en el 58’ y a él le cometieron el penal que permitió el empate y que él mismo transformó en el 71’.

El partido se durmió en ese momento y todo parecía conducir a la prórroga, pero al 88’ llegó el gol de la victoria alemana, cuando el español Angeliño envió para Adams, que desde la frontal optó por un potente disparo que tocó en Savic antes de batir a Jan Oblak, para el 2-1 definitivo.

AFP I Lisboa

Te puede interesar:

Da positivo a coronavirus; está aislado y asintomático

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dio positivo al Covid-19, aunque se encuentra …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok