Da la sorpresa
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Canadá se paró con toda autoridad en los cuartos de final de la Copa Oro para doblegar por 2-0 a Costa Rica y así convertirse en el próximo rival del Tricolor en las semifinales de la competencia.

Junior Hoilett fue el encargado de hacer el primer gol al minuto 18, luego de un pase a profundidad de Stephen Eustaquio, quien fue uno de los mejores jugadores de la escuadra de la Hoja de Maple. El futbolista que juega en Portugal mandó un pase a profundidad para ganarle la espalda a los zagueros ticos que solo vieron pasar a Hoilett, quien entró a velocidad para vencer al arquero, Esteban Alvarado.

El gol fue el premio al juego de conjunto que realizó el equipo dirigido por John Herdman, que se mantuvo con sus desdobles a velocidad, abriendo la cancha, ganando en posesión e imponiendo el ritmo.

Costa Rica hizo algunos ajustes en el complemento, pero ninguno le ayudó a superar a sus rivales, que mantuvieron el orden en todo momento.

Eustaquio la buscó de manera incesante en el complemento y al 68’ marcó el 2-0 para redondear la victoria del cuadro canadiense, quien fue el mejor de principio a fin, para demostrar de buena forma que el futbol de este país ha crecido y quiere más.

Tesho Akindele tuvo el tercero en sus botines al 72’, luego de un pase de Tajon Buchanan; sin embargo, su disparo salió unos centímetros afuera del arco costarricense. Para los Ticos fue una derrota dolorosa que los colocó de golpe en su realidad y les mostró de manera clara el panorama que van a encontrar en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Mientras que México tendrá que alistar su mejor versión el próximo jueves, pues Canadá no va a ser un rival a modo, ya que el equipo marca bien, es ordenado y tiene un estilo definido.

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad