Cumplió los pronósticos

El campeón defensor Novak Djokovic avanzó sin dificultad ayer en la primera ronda del US Open.

El serbio, número 1 del ranking mundial, superó sin sobresaltos al español Roberto Carballés, por 6-4, 6-1 y 6-4.

“Me estoy preparando para la batalla”, dijo el ganador de cuatro de los últimos cinco Grand Slams, quien usó un par de raquetas para emular los movimientos que hizo con unas maracas la víspera en el Central Park y que publicó
en redes sociales.

“Fue parte de mi preparación para hoy (lunes)”, añadió el jugador que enfrentará al ganador del encuentro entre el estadunidense Sam Querrey y el argentino Juan Londero.

El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, se extiende hasta el 8 de septiembre.

En la primera jornada debuta el siempre favorito Roger Federer ante el indio Sumit Nagal, que no debe ofrecer resistencia. Pero el plato fuerte de este lunes será el encuentro entre las excampeonas Williams y Sharapova.

Por su parte, el chileno Christian Garín avanzó a la segunda ronda del US Open entre cánticos de Chi chi chi… Le le le de su afición, que vestía camisetas de la Roja.

Garín, 31 sembrado del torneo, se impuso al estadunidense Christopher Eubanks, que dio la batalla en un partido muy cerrado que se extendió a cinco sets y terminó con marcador de 3-6, 7-6 (7/5), 6-4, 6-7 (4/7), 6-3.

¡Olé, Olé, Olé, Chile, Chile!, gritó el público después del último punto.

Pero otros sudamericanos derraparon en la primera curva. El argentino Marco Trungelliti (205) y el brasileño Thiago Monteiro (101) no vieron luz.

Trungelliti, quien entró al torneo por la Qualy, se retiró en el segundo set del encuentro con el japonés Kei Nishikori (7) por lo que parecían dolores en la espalda.

Abandonó el partido con un 6-1, 4-1 en contra.

Nishikori enfrentará en segunda ronda al estadunidense Bradley Klahn, quien se impuso a Monteiro con un cómodo 6-3, 6-2, -6-3.

“Quería jugar un poco más porque me sentía bien en la cancha y quería ganar más confianza jugando más puntos”, dijo el japonés, que alcanzó los cuartos de final en los otros tres Grand Slam del año y en el Masters de Roma.

El ruso y quinto sembrado, Daniil Medvedev, ganador en Cincinnati, se impuso también sin dificultad al indio Prajnesh Gunneswaran en apenas 85 minutos por 6-4, 6-1, 6-2.

 

 

AFP I Nueva York

Te puede interesar:

Eliminados de Shanghái

Novak Djokovic y Roger Federer, especialmente nervioso, se despidieron en cuartos del Masters 1000 de …