fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cumplieron la travesía

Con una etapa final bajo agua, el pasado fin de semana culminó la décima edición del Across Hidalgo


Con unas condiciones complicadas, el domingo se llevó a cabo la última ronda de la décima edición del Across Hidalgo.

La última etapa de la competición comenzó desde temprana hora en Atotonilco el Grande, luego de dos previas. La primera salió de Mineral de la Reforma y la segunda, de Huasca.

El clima no ayudó a los pedalistas, quienes partieron con el cielo lleno de nubes avisando de lluvia.

Con el paso de los kilómetros, los deportistas sintieron el estrago del recorrido anterior y la brisa en el rostro complicó la visibilidad de los atletas.

El Cristo Rey de la Bella Airosa esperó a los ganadores, quienes cruzaron grandes obstáculos en la ruta, entre piedras, tierra y bajadas complicadas.

Luego de casi cuatro horas de travesía, Álvaro Miyoga, de la categoría Libre, fue el primero en arribar a la meta con una ventaja de casi dos minutos, con respecto a su más cercano perseguidor, José Juan Escárcega.

A pesar de ser el primer lugar en la última etapa, quedó fuera del podio, pues el propio Escárcega le quitó la posibilidad, al tener una ventaja de casi cuatro minutos, en el tiempo total.

En la competencia, además de representantes de la entidad y el país, también se dieron cita competidores de distintos puntos del continente.

“El ciclismo de montaña (es) superexigente en un entorno natural inigualable y una organización de calidad mundial”, explicaron los integrantes de un equipo originario de Costa Rica luego de la justa.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button