Cumplen los Diablos del Toluca diez años sin títulos

Cumple el Toluca diez años sin títulos

Ya pasaron 10 años desde la última vez que ardió el Infierno con un título de Liga MX. Los Diablos del Toluca diez años sin títulos

El Toluca cumple hoy ese tiempo sin coronarse, desde que derrotó a Santos en penales, 4-3, luego de un 2-2 en el global.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Desde entonces, los Diablos Rojos han alcanzado dos finales, pero la corona se les ha escapado, en el Apertura 2012, ante Xolos; y en el Clausura 2018, víctimas de Santos.

Esa final dolió más al club porque se dio en el mismo semestre en el que cayó en la final de Copa y justo un año después de celebrar por todo lo alto su centenario.

Los 10 años sin título de Liga comienzan a pesar en la cola del Diablo.

En plena cuarentena por la pandemia del Covid-19, el Toluca cumple hoy 10 años sin coronarse, pese a ser el tercer club más ganador de la Liga MX con 8 títulos, una sequía que inquieta, como lo reconoce el mediocampista escarlata Antonio Ríos en entrevista con Grupo Reforma.

Pin en MX - TOLUCA FC Diablos Rojos

“Ya es bastante tiempo, ya perdimos dos Finales complicadas ahí en el estadio y pues realmente no nos gusta estar en esta situación, no nos gusta perder finales”, explicó el volante, quien fue parte de esa última conquista.

“Ya es una sequía bastante amplia para el Toluca que está acostumbrado a ser campeón, que siempre ha entrado a Liguilla, que era poderoso, invencible”.

En ese tenor coinciden algunos de los Diablos Rojos que lograron esa conquista, como Héctor Mancilla, Vladimir Marín, Miguel Almazán y Édgar Dueñas.

“Sí te da tristeza, el ver que el equipo no ha podido coronar nuevamente, si bien ha tenido torneos buenos, ha llegado a Finales no las ha podido concretar, el título, a lo que estábamos acostumbrados”, aceptó Dueñas.
Félix Zapata I Agencia Reforma

También te puede interesar: Se va Franco Jara luego de cinco años en Pachuca

Te puede interesar:

Reportan en Valle de Toluca ruidos extraños en el cielo

Reportan en Valle de Toluca ruidos extraños en el cielo

Habitantes del Valle de Toluca reportaron la madrugada de ayer, a través de redes sociales, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget