fbpx
La CopaTuzos

Cumple Óscar Murillo sus objetivos con Pachuca


Históricamente, el Club Pachuca ha forjado sus éxitos recientes con el aporte de varios futbolistas colombianos.

Óscar Murillo, uno de los elementos más longevos del plantel actual, se mostró satisfecho por aportar su granito de arena en los dos últimos títulos del club hidalguense: la liga del Clausura 2016 y la Concachampions de la temporada 2016-2017.

“Cuando me llegó el llamado que venía para Pachuca, pues contento, a los colombianos acá les ha ido muy bien, han ganado muchos títulos y son referentes”, expresó la Muralla al reconocer el paso exitoso que en su momento tuvieron Miguel Calero, Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera.

“Cuando recién llegué, quería hacer lo mío, ellos ya hicieron su historia y yo también quería aportar un granito de arena a Pachuca”, abundó el defensa, quien suma nueve torneos
con los Tuzos.

Recordó que su rápida adaptación al conjunto hidalguense se dio por la unión en el plantel, sobre todo en la última línea, en la que, además de él, llegaron Stefan Medina, Omar González y Emmanuel García.

“Teníamos mucha comunicación; nos acoplamos muy rápidamente; tanto mediocampistas y delanteros engranamos. Ese torneo nos fue muy bien”, abundó.

Por otra parte, destacó que la Liga MX cada día va en ascenso para convertirse en una de las mejores del continente.

“En lo personal, de lo que yo llevo acá, el futbol mexicano es más competitivo; todos los equipos contratan buenos jugadores; cada vez el futbol crece más”, abundó.

Finalmente, reconoció que el confinamiento y trabajo en casa no ha sido sencillo; no obstante, aprovecha el tiempo con su familia, con la cual a veces no puede convivir al 100 por ciento por concentraciones y viajes con el equipo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button