fbpx
La CopaRusia 2018

Cumple Croacia los pronósticos


Croacia venció a Nigeria este sábado 2-0 en su debut en el Mundial de Rusia 2018 y dio un paso de gigante para conseguir una de las dos primeras plazas del grupo D que dan acceso a los octavos de final.

Ambas selecciones salieron al estadio de Kaliningrado con la intención de aprovechar el traspiés de la favorita de la llave, Argentina, que horas antes perdió dos puntos ante la bisoña Islandia, un empate que deja el futuro del equipo de Messi en el torneo pendiente del resultado de su partido contra Croacia, el próximo jueves.

“Va a ser un partido muy difícil. Tienen una gran calidad, pero esta victoria aumentará nuestra confianza y mejoraremos nuestro juego”, aseguró el capitán croata, Luka Modric, sobre el próximo encuentro contra Argentina.

Los balcánicos llegan a este Mundial con uno de los centros del campo más pulidos del torneo, pero ni siquiera necesitaron una gran actuación debido a que sus dos tantos llegaron gracias a la ingenuidad de los jóvenes nigerianos para defender sendos saques de esquina.

El primero, tras varios rechaces en el área que el medio Etebo acabó introduciendo en su propia portería a los 32 minutos; y el segundo, tras un penalti ingenuo cometido por Ekong, que placó a Mandzukic, convertido por Modric a los 71´.

“Estamos decepcionados pero tenemos que reconocer que Croacia fue mejor y mis jóvenes jugadores cometieron algunos errores”, aseguró el técnico de Nigeria, el alemán Gernot Rohr.

AFP I Kaliningrado

Noticias relacionadas

Back to top button