Cumple ChivasTV 4 años de altibajos

El Club Guadalajara celebra hoy 4 años de la primera transmisión de su plataforma digital ChivasTV con la conquista de la Supercopa que le ganaron al Veracruz, al vencerlo por 2-1, encuentro que representó la última aparición de Omar Bravo como jugador rojiblanco, y el primer título de cinco que ganó Matías Almeyda como entrenador.

El 19 de mayo de 2016, Jorge Vergara (QEPD) había anunciado en conferencia de prensa en el Estadio Akron, acompañado de Almeyda, y del entonces director general del Club Guadalajara, José Luis Higuera, que ya no renovarían contrato con Televisa que desde 1994 hasta entonces había tenido los derechos exclusivos de transmisión de los encuentros como local de las Chivas, para comenzar una nueva era al crear su propio canal de televisión como lo tienen los equipos europeos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Hemos decidido estar más cerca de nuestra afición. Bienvenidos a una nueva era, ¡Bienvenidos a ChivasTV”, dijo Vergara Madrigal en una conferencia en la que no se aceptaron preguntas de los medios de comunicación ahí presentes.

Pese a que hoy la institución destaca los mejores momentos del canal, sus primeros meses de transmisión fueron accidentados ya que la mala señal de Internet que prevalece en México provocó que al estar tanta gente conectada al mismo tiempo, la mayoría tuviera problemas para acceder. Muchos usuarios se quejaron que al ingresar la imagen del partido se quedaba congelada, o de plano había otros más que ni siquiera podían entrar lo que originó demandas ante la Profeco.

Después de analizar las quejas; la Profeco impuso una multa de 5.6 millones de pesos por las fallas en el servicio y por considerar que había cláusulas abusivas hacia sus clientes que ya habían reportado sus inconformidades desde el 23 de julio en el juego Chivas ante Rayados, en el Apertura 2016.

Algunas de las cláusulas que la Profeco consideró “abusivas” para los usuarios fueron las de modificar unilateralmente los contenidos del contrato, y condicionando a que como clientes renunciaban a su derecho de recurrir a instancias legales por inconformidad.

Poco antes de hacerse acreedor a la multa, ChivasTV firmó un convenio con la empresa Cinépolis Klic para proyectar los partidos en vivo en sus salas de cine.

Otro punto de quiebre para ChivasTV fue en el partido amistoso entre el Guadalajara y Boca Juniors de Argentina, disputado en el Estadio Akron el 2 de febrero de 2017.

El periodista argentino, Sebastián Pollo Vignolo, de la cadena Fox Sports, lanzó duras críticas hacia la plataforma.

“Fue una vergüenza lo que pasó con Boca, por la forma en que se transmitió el partido por streaming. ¿Qué es lo que proponen algunos dirigentes? Fue patético, estamos en 2017 y retrocedimos varios años. Le van a tener que devolver la plata que se pagó, se cortaba la señal, una precariedad imposible, saltaban de un corner a un saque de arco. ¿Hay que pagar cuatro o cinco dólares para eso? Fue un papelón”, dijo el conductor sudamericano.

Pese las fallas, ChivasTV fue superando obstáculos y mejorando su servicio, pero desde 2019 decidió compartir la señal al mejor postor, y actualmente los partidos como local del Guadalajara son transmitidos por Televisa, TV Azteca y Multimedios.

 

Omar Fares i Agencia Reforma

Te puede interesar:

Realiza Frena octava caravana contra AMLO

El Frente Nacional antiAMLO (Frenaaa) realizó su octava movilización en Guadalajara para exigir la renuncia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok