fbpx
La CopaTuzos

Cumple Barra Ultra Tuza 26 años de existencia

Cambió la forma de apoyar en México


Un 25 de enero, pero de 1996, por primera vez saltó la Barra Ultra Tuza en las gradas del estadio Hidalgo.

Han pasaron 26 años de ese suceso, mismo que cambió la forma de apoyar en México, extendiéndose a cada plaza en la que se juega futbol.

Todo surgió a raíz de la final de ascenso, en la que los Tuzos perdieron contra Celaya, ya que la directiva notó que tras el 0-0 en los 90 reglamentarios, el ánimo de la afición hidalguense fue decayendo, hasta que el gol en tiempo extra silenció por completo al Estadio Hidalgo.

Tras un viaje a Costa Rica, Andrés Fassi, entonces vicepresidente deportivo del Pachuca, contactó a Eduardo González Tapia y Jorge el Chino Díaz Paredes, quienes aceptaron la invitación para formar la primera barra en México.

“Para mí fue un honor que un argentino buscará a un chileno para formar una barra en México”, declaró en su momento Lalo.

Foto: Especial

Tras una convocatoria, ambos personajes reunieron a decenas de jóvenes, principalmente, para ensayar los cánticos de Sudamérica, adaptados ahora la identidad blanquiazul.

Posteriormente, el grupo de animación hizo su debut la noche de un jueves, en un partido de Copa México, frente al América.

Lalo encarriló el proyecto, por lo que solo permaneció un corto tiempo en la Bella Airosa y dejó a la Barra Ultra Tuza en manos del Chino, quien fue el líder de la misma por más de 10 años, hasta el “ascenso” de Sergio Pacheco Orozco, siendo el primer mexicano responsable.

Foto: Especial

Tras épocas de altas y bajas, la Ultra sigue presente en las gradas del Huracán, cumpliendo en algunas ocasiones en aspectos sociales, como la reciente recolección de víveres para los damnificados por la inundación en Tula.

De acuerdo con la Liga MX, son poco más de 50 mil barristas registrados en los equipos de futbol, siendo el grupo de animación del Guadalajara el más numeroso.

Alejandro Velázquez

Pachuca

También te puede interesar Mostró Yairo Moreno “habilidad” en feria del Real del Monte

Noticias relacionadas

Back to top button