fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Trasladan cuerpo de Diego Armando Maradona de morgue a casa fúnebre

Los familiares del astro argentino ya comenzaron a llegar al lugar donde el exfutbolista será velado,


El cuerpo de Diego Armando Maradona fue trasladado a La Casa Rosada desde la morgue en un auto custodiado por más vehículos y motocicletas, con cientos de aficionados que desde la orilla de la vía le despidieron.

Varios aficionados salieron a las calles u orillaron sus vehículos para aplaudir o lanzar gritos de agradecimiento al exfutbolista.

En la morgue, a Maradona se le realizó una autopsia, tras lo cual se mencionó una insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón.

El funesto desenlace se derivó tras los problemas cardiacos que arrastraba desde el 2000.

Los familiares del astro argentino ya comenzaron a llegar al lugar donde el exfutbolista será velado, y en donde ya hay más de 500 personas esperando despedirlo.

 

Felix Zapata Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Cuando Diego Maradona visitó Pachuca

La muerte de Diego Armando Maradona generó conmoción en todo el mundo; sin embargo, en México es un lugar en el que el Pelusa dejó huella. Los aficionados al futbol de Pachuca también lo recuerdan, pues, aunque no muchos lo saben, el argentino estuvo en Pachuca, en 1994.

En aquel entonces, los Tuzos —que en ese entonces pertenecían al gobierno de Hidalgo— organizaron una Copa del Mundo de Futbol Rápido, la cual se celebró en el Poliforum de Pachuca.

Diego Maradona fue parte de aquel certamen, pues representó a Argentina, pero ahora en otra modalidad del deporte de las patadas.

México fue un país muy especial para Maradona, pues aquí levantó el trofeo de la Copa del Mundo de 1986.

Además, se ganó el corazón de los aficionados de Dorados de Culiacán, pues entre 2018 y 2019 dirigió en dos torneos al equipo del Gran Pez, al que llevó a dos finales del Ascenso MX.

Noticias relacionadas

Back to top button