fbpx
JO TokioLa Copa

Cuba asegura tres medallas en boxeo


Cuba sigue intratable su camino por el boxeo en Tokio 2020 y este viernes se embolsó sus tres primeras medallas, una de ellas en una controvertida victoria de Julio la Cruz ante el español de origen cubano
Enmanuel Reyes.

La Cruz (peso pesado), Arlen López (ligero pesado) y Roniel Iglesias (welter) clasificaron a las semifinales de sus categorías, garantizando al menos medallas de bronce que pueden subir de valor.

El español Enmanuel Reyes, nacido en La Habana y que abandonó Cuba para instalarse en España en 2017, criticó a los jueces que dieron vencedor a La Cruz en los cuartos de final del peso pesado (81-91 kg).

Reyes puso en serios aprietos al medallista de oro en Río de Janeiro 2016 al punto de mandarlo a la lona en el segundo asalto. En un combate que llegó igualado al último round, los jueces acabaron dando el triunfo al cubano por un amplio 4-1.

En su turno, el cubano Arlen López, también oro en 2016, derrotó al mexicano Rogelio Romero por decisión unánime (5-0) en los cuartos del peso ligero pesado (75-81 kg).

Poco antes, Roniel Iglesias había inaugurado el medallero de Cuba y de América Latina en el boxeo de Tokio-2020 al avanzar a las semifinales del peso welter (63-69 kg).

AFP | Tokio

Noticias relacionadas

Back to top button