Cuarto lugar en fut para Hidalgo

La onceava edición de los Juegos Nacionales Populares llegó a su fin con la disputa de los encuentros por el tercero y primer lugar en la disciplina de futbol popular 6×6, donde Hidalgo se ubicó en cuarto sitio en la categoría juvenil menor y juvenil mayor.

En la disputa por la medalla de bronce, Hidalgo se midió a Nuevo León, en la categoría juvenil menor, encuentro que culminó con marcador de 3-1 a favor del equipo del norte, resultado con el cual deja a los de nuestro estado con la cuarta posición en esta disciplina.

Al mismo tiempo se desarrolló el juego, también por el bronce, de la categoría juvenil mayor entre Hidalgo y Aguascalientes, partido que quedó con una pizarra de 2-0 para los hidrocálidos, dejando a los hidalguenses en el cuarto peldaño del futbol popular 6×6.

En esta edición de los Juegos Nacionales Populares, la entidad logró la conquista de siete medallas producto de un oro, dos platas y cuatro de bronce, seis de ellas se dieron en wushu y una, la áurea, en patineta.

Los medallistas de los JNP fueron Ricardo Jiménez Reséndiz, en patineta; mientras que en artes marciales fueron Jessica Cristina Uzquino Monroy, Héctor Yael García Zugasti, Eduardo González Lugo, Emmanuel Velazco Tolentino y Alán Gabriel Ramírez Zamora.

Esta competencia estuvo envuelta por la polémica en wushu, pues el Instituto Hidalguense del Deporte publicó un comunicado en el que anunció que analizaría su participación en futuras ediciones del evento, luego de maltratos sufridos por los atletas que tuvieron actividad en esta disciplina.

En el texto, el instituto destacó que “nuestros deportistas han resultado perjudicados por malos manejos de los organizadores […], quienes demuestran poco interés en el desarrollo integral de los deportistas que año con año asisten a esta justa”.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Superó wushu un año complicado

El año que se fue no fue fácil para el wushu en Hidalgo, pues tuvieron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket