fbpx
La CopaOtros deportes

¿Cuánto gasta un aficionado para ver deportes en streaming?


A partir de la temporada 2022-23, la Premier League se mudará de Sky. El futbol inglés ahora será transmitido en streaming a través de la plataforma de Paramount+, de modo que la mejor liga del mundo da el paso hacia lo actual en México; es decir, pasa de la pantalla de la televisión hacia la pantalla de tus dispositivos como tablets, compu o smartphone.

Esto es para disfrutar los deportes en cualquier lugar (siempre y cuando tu dispositivo tenga pila e internet), de modo que puedes ver en cualquier lugar un partido de la Champions, una carrera de Fórmula 1, partidos de la NBA, NFL, MLB… aunque hay un pequeño inconveniente si eres muy fan de todos los deportes y la cartera no te da.

No obstante, ser un aficionado a varios deportes está saliendo caro, pues la tendencia es que cada liga se transmita por una plataforma diferente, de modo que, si quieres ver la Champions League, tienes que contratar el servicio de su respectiva plataforma y otra para ver la Premier League… pero además no te puedes deshacer (aún) de los paquetes de TV de paga.

¿Cuánto se gasta para ser un aficionado en tiempos de streming? Te contamos sobre la inversión que tendrías que hacer para en verdad seguir en vivo las ligas más importantes del mundo.

Premier League por Paramount

El cierre de la temporada 2021-22 de la Premier League es lo último que tramite Sky, pues a partir del verano del 2022 la casa del futbol inglés será Paramout+, que cuenta con un paquete mensual de 79 pesos, es decir, una anualidad te sale en 948 pesos.

¿Cuánto gasta un aficionado para ver deportes en streaming?
¿Cuánto gasta un aficionado para ver deportes en streaming?

Champions League por HBO Max

Desde el verano de 2021 la Champions se mudó de Fox Sports y ESPN a HBO Max (que comparte algunos juegos en TNT y Cinemax) y dependiendo de cuántos dispositivos uses al mismo tiempo es el paquete que puedes contratar.

En ese sentido, las mensualidades son de 70, 90 y 133 pesos y las anualidades te salen en 563, 724 y mil 70, respectivamente.

Star +

ESPN cuenta con los derechos de varias ligas, entre ellas la Ligue 1, que ha ganado terreno tras la llegada de Messi (aunque casi no juega). La cadena suele mandar varios partidos de la liga de Francia y de Italia por a la plataforma de Star+, que además ofrece documentales y otros contenidos y la mensualidad te cuesta 69 pesos o 199.

¿Cuánto gasta un aficionado para ver deportes en streaming?
¿Cuánto gasta un aficionado para ver deportes en streaming?

Si te animas a pagar la anualidad, entonces tendrás que desembolsar mil 199 pesos.

NFL Game Pass

La NFL es una de las mejores ligas de todo el mundo, desde organización, infraestructura, economía… y se puede ver a través de Fox Sports, ESPN y Canal 9, aunque hay que cruzar los dedos para que alguno de estos canales pase el partido de tu equipo favorito.

NFL Game Pass te permite ver todos los partidos y para acceder a esta plataforma hay que contratar un paquete que va de 345 pesos por temporada hasta los 650, dependiendo de cuántos dispositivos tengas conectados al mismo tiempo.

NBA League Pass

La NBA no tiene nada que envidiarle a la NFL respecto a infraestructura y organización y cuenta con más partidos por temporada y la neta es que rifaron, pues conscientes de que es casi imposible ver todos los partidos de una temporada, tienen paquetes por 24 horas, mensuales y anuales para elegir entre ver los juegos de un mes, los juegos de tu equipo favorito o hasta por día por si tu equipo juega justo cuando hay que salir y no hay una tele a la mano.

Los planes anuales van de mil 700 a dos mil 250 pesos (depende de cuántos dispositivos se vean al mismo tiempo) y tienes acceso a todos los partidos de la temporada en vivo. Si prefieres pagar al mes, entonces el primer paquete te cuesta 210 pesos y el segundo es de 250 pesos.

¿Cuánto gasta un aficionado para ver deportes en streaming?
¿Cuánto gasta un aficionado para ver deportes en streaming?

Si sólo quieres ver los juegos de tu equipo favorito, la anualidad es de 960 y la mensualidad es de 96. Ahora que, si sólo quieres ver los juegos de un día, el paquete es de 38 pesos.

F1 TV

Desde la temporada 2021, F1 se puso estricta con los Grandes Premios, pues hasta 2020 pudimos ver varias carreras gratis a través de Escudería Telmex. Fox Sports 3 tuvo la mayor parte de las carreras en vivo, pero para seguir toda la temporada completa debiste acceder a Star Action o F1 TV.

La plataforma de F1 te permite seguir los Grandes Premios en varias plataformas a la vez, además de seguir la cámara de cada piloto y aspectos de telemetría, de modo que un dispositivo puedes seguir la carrera y en otro puedes poner la cámara a bordo de Checo, por ejemplo. La anualidad te sale en 949 pesos y la mensualidad en 119.

MLB TV

En Grandes Ligas suele pasar algo similar que con NBA: Muchos partidos en el mismo día y al mismo tiempo, así que hay que rezar para que en tv de paga pasen el partido de tu equipo. MLB TV es la opción para tener el control realmente y cuenta con un paquete anual de 25 dólares (ojo, acá son dólares, es decir cerca de 520 pesos) o el paquete anual de tu equipo, que es de 16 dólares (poco más de 320 pesos).

¿Cuánto gasta un aficionado para ver deportes en streaming?
¿Cuánto gasta un aficionado para ver deportes en streaming?

La Liga y el Mundial por SKY

Pero no te puedes deshacer por completo de la televisión de paga, si es que quieres ver, por ejemplo, El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, así como el resto de la temporada del futbol español y además todos los partidos del Mundial de Qatar van por esta plataforma.

La plataforma ofrece un paquete de 260 pesos al mes para ver únicamente deportes, pero si quieres ver otros canales de entretenimiento, noticias y demás, los paquetes van de 499, 529 y hasta los 924 pesos al mes.

¿Entonces cuánto tendría que pagar en tiempos de streaming?

Para ver todas estas ligas y deportes, tu inversión sería de mil 210 pesos hasta mil 900 pesos mensuales, dependiendo del servicio que elijas para tener la transmisión en dispositivos diferentes al mismo tiempo.

En cuanto a la anualidad, la inversión mínima de estos servicios sería de cinco mil pesos, aproximadamente y se puede elevar casi a los siete mil 300 si accedes a los paquetes premium.

Con información de Sopitas

Redacción web

Te puede interesar Chelito Delgado será embajador de Rayados en Mundial de Clubes

Noticias relacionadas

Back to top button