A pesar de registrar a todo el plantel para la Leagues Cup, Jaime Lozano explicó las ausencias de Oussama Idrissi y Robert Kenedy, quienes regresarán al campo con el Pachuca pronto

Con la recuperación de Idrissi y Kenedy, Pachuca se prepara para tener a su plantel completo y listo para asegurar su clasificación en la Leagues Cup | Foto: Facebook Club Pachuca Tuzos
A pesar de que, al final, el Pachuca sí registró a todos sus jugadores para la Leagues Cup, Jaime Lozano no pudo disponer ayer de todo su trabuco para hacerle frente al San Diego, por lo que explicó que las ausencias obedecieron principalmente por decisión técnica y asuntos particulares.
Uno de los grandes ausentes en el proceso del Jimmy con Pachuca fue el marroquí Oussama Idrissi, quien se perdió el Mundial de Clubes, el arranque del Apertura 2025, y ahora, la presentación de los Tuzos en el torneo binacional.
Te puede interesar: Idrissi, sí; Alemao y Carvalho aún no con los Tuzos, en la Leagues Cup
Aunque el jugador ya superó las molestias físicas que le impidieron jugar, Jaime Lozano explicó que su integración ha sido paulatina, en busca de que se adapte lo más pronto posible al ritmo de sus compañeros.
“Idrissi ya jugó con la Sub 21 (el fin de semana) y necesita agarrar ritmo de juego; ahora tuvo una cuestión personal y estará con nosotros muy pronto”, explicó el estratega blanquiazul.
Sobre el extremo brasileño, Robert Kenedy, quien fue el primer refuerzo del Pachuca en este mercado veraniego, mencionó que también superó sus malestares, solo que se optó por darle descanso, obedeciendo a una rotación ante el exigente primera fase de la Leagues Cup.
“A Robert Kenedy se le dio descanso pensando en tenerlo plenamente disponible para el próximo partido”, mencionó.
Te puede interesar: Presumen Tuzos a William Carvalho y Alemao en el Hidalgo
Además de ambos, Alexandre Zurawski y William Carvalho igual se sumaron a la convocatoria del primer choque, aunque al final no sumaron minutos ante San Diego, existe la posibilidad que puedan hacer su presentación como futbolistas del Pachuca en la Leagues Cup.
Ante ello, Jaime Lozano ya tendría disponible a todo su plantel para enfrentar el siguiente duelo de la Leagues Cup, en el que los Tuzos buscarán asegurar su clasificación a la siguiente fase.
Con plantel completo y las piezas clave ya integradas, Jaime Lozano podrá ahora probar variantes en su esquema, afinar detalles tácticos y darle rodaje a los refuerzos, que llegaron para marcar diferencia en esta segunda mitad del año.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH