El nadador hidalguense Ezequiel Becerril Zúñiga continúa su camino a la conquista de los Siete Mares tras cruzar, el pasado fin de semana, el Canal de Kaiwi, en Hawái, Estados Unidos.
El piélago, también conocido como Canal de Molokai, separa las islas de Oahu y Molokai y cuenta con 42 kilómetros de ancho, así como también se caracteriza por sus aguas turbulentas y agitadas provocadas por el fuerte viento característico de la zona, además, de contar con una diversa fauna marina, como medusas y tiburones, entre otros.
Lee también Chivas quieren sí o sí a Luis Chávez
A Becerril Zúñiga le tomó 15 horas y 31 minutos esta hazaña, con la cual completó su cuarto mar conquistado, tras el Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha y el Canal de Catalina.
Comenzó su travesía desde la playa de la Isla de Molokai. Durante su nado, venció varios retos: el fuerte oleaje, vientos, las corrientes, la distancia y conservó la concentración para evitar distracciones durante su trayecto nocturno, que, de acuerdo con él, uno de los momentos más difíciles de cualquier cruce es cuando cae la noche, ya que se nada en la inmensidad y la oscuridad.
Ya cerca de lograr la meta, los últimos kilómetros se convirtieron en los más complicados, debido a una fuerte picadura de medusa que le provocó mucho dolor por el resto de la travesía.
Llegar a la otra orilla no fue fácil, ya que la corriente en contra y el oleaje aumentaban, pero eso no fue obstáculo para conseguir la hazaña al pisar la playa de la Isla de Oahu para terminar el cruce con éxito.
Los siguientes desafíos de Ezequiel Becerril para completar los Siete Mares serán el Canal del Norte, el Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru.
Alejandro Velázquez I Pachuca
También te puede interesar Abanderan a delegación, rumbo a Mundial de Olimpiadas Especiales