Ambos equipos asumieron una actitud cautelosa con el mediocampo densamente poblado y defendiéndose sin pelota.
Te puede interesar: La Década Dorada que puso al Futbol Regio en la cima de México
Tigres protagonizó un arranque ciclónico. Al minuto 1 con 36 segundos, “Angelito” Correa conectó un remate de cabeza a quemarropa que tapó el portero Andrés Gudiño.
Y apenas siete segundos después, el también argentino Juan Brunetta pegó un tiro potente desde la media luna del área celeste y mandó el balón a la base del poste izquierdo.

Cruz Azul asumió la iniciativa al inicio del segundo tiempo. Al 49′ el argentino Lorenzo Faravelli prendió la pelota en las inmediaciones del área felina y exigió la atajada del portero Nahuel Guzmán.
Guzmán nuevamente salvó a Tigres al 59′ con un lance sobre su derecha ante un testarazo del argentino Carlos Rotondi.
También te puede interesar: Un año para el olvido: los fichajes del Pachuca que no cuajaron en 2025
Tigres encontró el gol al 60′ cuando Correa taladró a la defensa celeste por el sector izquierdo entre cuatro rivales, la pelota se paseó en el área y volvió al campeón del mundo argentino, quien definió el 1-0 con un disparo fulminante.
El uruguayo Gabriel Fernández firmó el 1-1 al 76′ con un penalti que cobró a la izquierda de Guzmán.
AFP