Cruz Azul derrota a los Tuzos 1-0 y se mete a la gran final
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El Cruz Azul se impuso esta noche sobre los Tuzos del Pachuca, eliminándolo en la vuelta de la semifinales del Guard1anes 2021.

La visita tuvo un par de arribos al área rival en los primeros minutos: uno en una acción de Kevin Álvarez que no prospero, mientras que en la segunda, Felipe Pardo no fructificó una jugada de pizarrón.
Jonathan Rodríguez entró por el lado izquierdo y probó con un tiro al primer poste, el cual fue controlado sin problemas por Óscar Ustari, al 8’.

Al 13’, Juan Escobar mandó el balón al corazón del área para la llegada de Orbelín Pineda, quien no alcanzó a cerrar la pinza y se perdió de una importante.

Luis Romo pisó en dos ocasiones el territorio enemigo, al 18 y al 21’, pero desperdició sus oportunidades: primero, no controló el pase del lateral paraguayo, y en la segunda sacó un tiro directo a la colocación del portero tuzo.

Los blanquiazules respondieron hasta el 32’, cuando Roberto de la Rosa recibió de espaldas al arco e intentó con una media vuelta a la que Julio Domínguez tapó para quitarle fuerza, llegando el balón sin mayores complicaciones a las manos de Jesús Corona.

Al 38’, Ignacio Rivero recibió un pase filtrado por el sector derecho; sin embargo, la jugada no se consumó debido a la gran lectura de Osky, quien alcanzó a achicarle el espacio a Nacho, que terminó por estrellar su tiro sobre el guardameta.

El Cruz Azul casi toma la ventaja en la última jugada del primer tiempo: El Cabecita recortó hacía el centro y sacó un tiro raso que reventó la base del palo izquierdo.

Víctor Guzmán, quien había ingresado en el complemento, puso a temblar a los celestes al 47, cuando sacó un tiro raso en un tiro libre, el cual casi termina en el fondo, de no ser por la oportunidad reacción de Chuy.

En la contra, Santiago Giménez le ganó la carrera por fuerza y potencia a Óscar Murillo; sin embargo, de frente al arco, mandó su disparo a la colocación de Ustari.

Al 50’ el Bebote ya no perdonó. Luis Romo mandó un centro quirúrgico a la zona del joven atacante de la Máquina, quien mando la pelota al fondo con un cabezazo.

Los Tuzos estuvieron cerca del empate al 57’ luego de un testarazo de Gustavo Cabral, pero su remate fue controlado en el fondo por Corona.

Al 59’, el hijo de Christian Giménez estrelló su doblete en el larguero al rematar la esférica tras una peinada de Escobar; aunque en el contrarremate la caprichosa terminó en las redes, el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Hasta 20 minutos después, el Pachuca volvió a generar peligro con un tiro de más de 25 metros de Luis Chávez, que nuevamente resolvió en el fondo el arquero celeste a dos tiempos.

Al 84’, el Cruz Azul casi aumenta su ventaja en un córner, aunque Pablo Aguilar no remató de forma cómoda, Roberto Nurse –su marcador– casi envía el balón a propia puerta.

Walter Montoya sacó la bazuca al 88’ y con un trallazo de media distancia casi vence a Osky, quien controló de forma heroica el cañonazo.

En la agonía del encuentro se produjo un conato de bronca que terminó con la expulsión del auxiliar de Cruz Azul y la de Gustavo Cabral, quien piso al Cabecita

 

Alejandro Velázquez

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 13 días
title
Hace 17 días
title
Hace 20 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad