fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Critica Piqué a la Superliga europea


Con la caída de la Superliga europea, las reacciones del mundo futbolístico no han parado y es así como Gerard Piqué, defensa del Barcelona, consideró que el capitalismo consume al balompié.

“¿Queremos que desaparezcan equipos como el Sevilla, el Valencia, el Everton, el Leicester o el Napoli? Porque estos clubes van a acabar perdiendo valor. Esto es capitalismo puro y duro.

“Hay que buscar el modelo más estable para todo el mundo. Es muy difícil que la gente joven se concentre durante los 90 minutos que dura un partido. Hay que adaptarse y cambiar pequeñas cosas, ir probando, pero no podemos quedarnos estáticos.

Hoy habrá reunión entre todos los clubes españoles y LaLiga, pero sin el Madrid y el Barcelona, quienes son parte de la Superliga.

La presión hacia los clubes que se retiraron no sólo llegó de la afición y de los protagonistas, también de organismos gubernamentales Roberta Metsola, vicepresidenta del Parlamento europeo, no se guardó nada contra la Superliga.

“Para conseguir algo hay que trabajar duro y ganarse con méritos. Pero esta Superliga es contraria al sueño y a la ambición de que, si eres un equipo pequeño, un día puedes hacerlo”, dijo la eurodiputada a El Confidencial.

Boris Johnson, Primer Ministro Británico, amenazó a los clubes de la Premier League de que a través de la ley frenaría el proyecto.
El dato
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, fue nombrado máximo mandatario de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

TABLA
13.70 por ciento bajaron las acciones de la Juventus en la Bolsa de Milán, tras el abandono de la mayoría de los clubes de la Superliga.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button