fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Cristiano Ronaldo quiere seguir jugando después de los 40

"La longevidad es algo fascinante, que empecé a estudiar últimamente", dijo CR7


El astro portugués Cristiano Ronaldo aseguró que quiere seguir jugando en las máximas competiciones de fútbol después de los 40 años, en la primera parte de una entrevista divulgada por la cadena ESPN Brasil.

“Estoy feliz. Quiero continuar y ver qué pasa: si consigo jugar a los 40, 41, 42… Pero lo más importante es disfrutar del momento”, declaró el futbolista, de 36 años, en la primera de las tres entregas de esta entrevista difundida el miércoles por la noche.

“Genéticamente hablando, no voy a decir que me siento como si tuviera 25 años, no hay que exagerar. Pero es como si tuviera 30. Cuido de mi cuerpo y de mi mente”, añadió el delantero del Manchester United.

Interrogado sobre si se comparaba con otras leyendas deportivas como la estrella del fútbol americano Tom Brady (43 años) o el tenista Roger Federer (40), CR7 estimó que se trataba de “otros deportes, con exigencias diferentes”.

“La longevidad es algo fascinante, que empecé a estudiar últimamente”, dijo Ronaldo, cinco veces Balón de Oro.

Manchester United’s Portuguese striker Cristiano Ronaldo gestures during the UEFA Champions league group F football match between Manchester United and Atalanta at Old Trafford stadium in Manchester, north west England, on October 20, 2021. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

El secreto para mantenerse en el mejor nivel, es, según el astro, tener “la inteligencia” necesaria para “adaptarse a las nuevas situaciones” .

“Tengo experiencia, conozco mi cuerpo. Sé cuándo puedo y cuándo no (…) Me enorgullece que la gente continúe diciendo que Cristiano, con 37, 38… continúa manteniendo el nivel de siempre”.

“Hay algo que aprendí en los últimos años: después de los 33, el cuerpo continúa respetándote (…) pero la batalla más dura, en mi opinión, es a nivel mental”.

Río de JaneiroBrasil | AFP

También te puede interesar Firma futbolista japonés Miura con nuevo equipo a los 54 años

La leyenda del fútbol japonés Kazuyoshi Miura firmó a sus 54 años un nuevo contrato con un equipo de la cuarta división nipona cuyo entrenador es su hermano mayor, anunció su nuevo club este martes.

Al pasar a formar parte del Suzuka Point Getters, Miura, apodado ‘King Kazu’, prometió “luchar por ayudar al equipo a ganar sobre el terreno de juego”.

El anuncio de su fichaje se produjo el 11 de enero a las 11 horas y 11 minutos, una alusión simbólica al delantero que lucirá el dorsal 11.

Noticias relacionadas

Back to top button