Ya es histórico: Cristiano Ronaldo cumplió 200 partidos con la selección de Portugal
 Hace (8) meses · 

Halldor KOLBEINS / AFP

Compartir:

Cristiano Ronaldo ya puede considerarse un jugador histórico, pues su participación con la selección de Portugal ante Islandia representó la ocasión 200 que viste la camiseta de los lusos, por lo que impuso un récord.

La estrella de equipos como el Manchester United, Real Madrid y actual militante del Al-Nassr cumplió 200 partidos con el combinado del país ibérico, siendo el único hombre en llegar a dicha cantidad dentro de selecciones varoniles.

Derivado de ello, el luso fue objeto de un reconocimiento por parte de los Records Guinness, que lo certifica como el jugador con mayores apariciones en el representativo de su país, título que poseía Bader Al-Mutawa, de la selección de Kuwait, con 196 encuentros en su haber.

Sin embargo, su marca histórica está lejos de superar a la que registró Kristine Lilly, histórica delantera de la selección femenil de Estados Unidos, que en 23 años de carrera sumó 356 las veces que vistió la camiseta de las barras y las estrellas.

https://www.facebook.com/GuinnessWorldRecords/posts/pfbid01HE5jqxrBhB72XqqbdkXn1x6vi4WgvPUqmPSYxFSf9xisnrV7RzN1ZFTzeTzNdYcl

Cerca de 24 jugadoras, la mayoría del país norteamericano, aunque también hay presencia de Brasil, China, Canadá, Alemania, Suecia, Dinamarca, Japón, Italia, Escocia y Países Bajos, también tienen un numero abultado de participaciones con sus respectivas selecciones, que va de 201 a 317.

Redacción web

Noche perfecta para Cristiano Ronaldo, que amplió a 200 partidos su récord de partidos internacionales y lo hizo dando la victoria a Portugal por 1-0 en Islandia, en una fase de clasificación para la Eurocopa 2024 en la que este martes destacó el resbalón 3-2 de la Polonia de Robert Lewandowski en Moldavia.

Mientras los portugueses parecen cerca de la cita de Alemania del próximo año, con su pleno de cuatro triunfos en cuatro partidos, los polacos son apenas cuartos de su grupo y acumulan dos derrotas en tres partidos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad