Cree Paola López que Liga MX Femenil crecerá tras la pandemia

Cree Paola López que Liga MX Femenil crecerá tras la pandemia

Cree Paola López que Liga MX Femenil crecerá tras la pandemia

Paola López, volante tuza, consideró que la pandemia de Covid-19 ayudará al crecimiento de la liga femenil en México.

Respaldada por estudios en ciencias políticas y colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (Inehrm), afirmó que la afición apreciará lo que les fue arrebatado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Covid-19 ahora está haciendo que la gente se pregunte qué es lo que valoran. Ideal y conceptualmente, la pandemia está sirviendo para proporcionar un campo de juego más nivelado para la igualdad en todas sus formas. Quizás el futbol femenino pueda crecer debido a eso”, compartió en una entrevista para el portal de la FIFA.

Asimismo, explicó que, una vez superada la contingencia sanitaria mundial, habría una mayor equidad de género.

“Hace poco leí La capital, de Thomas Piketty, en el siglo XXI. Cuando analiza la historia económica global y la desigualdad, argumenta que los periodos más equitativos del mundo se produjeron justo después de grandes conmociones mundiales, como la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Creo con esta pandemia puede ser lo mismo. Es algo triste, pero está teniendo un impacto externo tan grande que nos hace reflexionar sobre quiénes somos”, agregó.

Mientras el futbol quedó paralizado por el virus, aprovecha el tiempo para llenarse de sus pasiones fuera del campo.

“En estos días leo bastante y también grabo un podcast semanal llamado Historias del llano, que creo que representa cómo soy como persona. Trato de ver el futbol como algo más que un deporte”, remató la jugadora del Pachuca.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Destaca FIFA a cantera tuza

La FIFA ayer destacó el trabajo del Pachuca en fuerzas básicas en su portal web. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget