Crean táctica de regreso en Liga MX

Los detallados protocolos que alistan los clubes con sede en la Ciudad de México para el regreso a los entrenamientos, tras el parón por la pandemia del Covid-19, permitirían al menos una semana de prácticas en equipo previo a una probable reanudación del Clausura 2020.

A la espera de lo que la Liga MX y los clubes decidan sobre el futuro del torneo, los equipos no perdieron tiempo para diseñar planes para la reapertura, mismos que cumplan con lo exigido por los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, publicado por el Gobierno Federal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Si no se cancela el Clausura 2020 en la Asamblea de Dueños, los equipos capitalinos ya están listos para el retorno.

Grupo Reforma tuvo conocimiento de algunos de los puntos que se manejan en los protocolos para el regreso de América, Cruz Azul y Pumas con elementos que coinciden en cada uno de ellos, que van más allá de lo que se reveló de los planes de Tigres y Chivas la pasada semana.

Por lo pronto, los clubes ya compraron más de 400 pruebas de Alerta Covid-19, que serán aplicadas no únicamente a los jugadores, sino a todos aquellos que mantienen un estrecho contacto con la plantilla.

El proceso de reincorporación llevará de 6 a 7 días porque serán aplicadas las pruebas en grupos pequeños, desde jugadores, cuerpo técnico, utileros y demás staff del equipo.

Luego, poco a poco acudirán algunos empleados que tienen cercanía con la plantilla, como personal de limpieza y mantenimiento.

Esa primera semana es lo necesario para obtener los resultados de las pruebas, los cuales alertan en 4 días, ya que son más rápidas que las tradicionales que permiten conocer si hay positivo o negativo.

Si no hay ninguna alerta de enfermedad, los jugadores reportarán la siguiente semana para realizar entrenamientos en grupos.

“Estamos trabajando en los protocolos de cada una de las áreas: médica, logística, mantenimiento, seguridad, fuerzas básicas y obviamente el primer equipo”, contó un directivo a Grupo Reforma.

Tras esa segunda semana, en la que se mantendrá una revisión diaria de posibles síntomas, será en la tercera cuando por fin se pueda tener entrenamientos en grupo previo a la reanudación del torneo, cuando ésta, si acaso, se lleve a cabo.

 

Luis Homero Echeverría I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Felipe Calderón condena la mudanza de Monarcas a Mazatlán

Felipe Calderón condena la mudanza de Monarcas a Mazatlán

La inminente mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán ha causado la indignación de miembros de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget