Con la informalidad como su sello, el brasileño Ronaldinho terminó la estancia en México con la firma de dos goles en la victoria de su equipo 8-4 en duelo de exhibición en el Andrés Quintana Roo.
Después de hora y media de retraso por la demora del ex jugador del Barcelona en llegar al inmueble, comenzó el duelo entre Amigos de Ronaldinho y Estrellas de México, lo que provocó una serie de especulaciones, incluso aludiendo a la falta de pago al propio “Dinho” o a otros ex futbolistas.
La realidad fue que Ronaldinho llegó tarde a todos los eventos que tuvo en Cancún, lo que provocó molestia en aficionados y medios informativos.
“Dinho” marcó al minuto 32 en jugada individual con derroche de técnica y una definición estética. Entonces era el 3-1 para el equipo de Amigos.
Su segundo gol fue al 3′ de la segunda mitad por la vía del penal, y 10 minutos más tarde salió de cambio.
El partido se disputó a dos tiempos de 36 minutos cada uno.
Apenas salió del campo, Ronaldinho hizo lo que en sus tiempos con el Querétaro, se fue a una camioneta que ya lo esperaba para trasladarlo a una fiesta privada y ya no se sentó en la banca a esperar al final del juego.
Pese al retraso que provocó algunos silbidos de los aficionados por la desesperación, ya durante el cotejo los espectadores ovacionaron al brasileño y lo despidieron con aplausos.
En el equipo de Amigos estuvieron con el brasileño Braulio Luna, Ricardo Osorio, Adrián Chávez, Zizinho, Joahan Rodríguez, entre otros.
Entre las Estrellas de México aparecieron Reinaldo Navia, Félix Cruz, Miguel España, Christian Torres, Ismael Íñiguez y Francisco “Kikín” Fonseca, quien metió dos goles.
Dato
300 mil dólares se embolsó Ronaldinho por su estancia en Cancún para jugar un partido de exhibición.
Luis Homero Echeverría
Agencia Reforma
También te puede interesar