Covid-19 los puso contra las cuerdas
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La pandemia de Covid-19 ha puesto, durante más de nueve meses, sobre las cuerdas al pancracio hidalguense.

Algunas empresas de la entidad siguen sin reanudar su actividad en el ring, al priorizar la salud de sus elementos y la afición.

Destacan la Liga de Lucha Libre Clásica, Coalición Lucha Libre Tarasco (CLLLT), la Arena Afición, entre otras, cerrando las puertas de sus inmuebles hasta que haya condiciones para celebrar nuevamente funciones presenciales.   Los últimos eventos de la mayoría datan del 15 de marzo pasado.

Representantes de los corporativos mencionados, en su momento manifestaron que el aislamiento preventivo por el nuevo coronavirus “los ha golpeado” de diversas maneras.

Al ser un deporte de contacto, en el que comparten fluido corporal, llevan meses sin prepararse al 100 por ciento. Solo mantiene la condición física con ejercicios y trotes al aire libre.

En cuanto su sustento, dejaron de tener ese pequeño ingreso cada fin de semana en las funciones; asimismo, en otros casos fue más grave, ya que también se vieron afectados al no poder producir en sus diversos oficios.

Algunos gladiadores encontraron el apoyo de otros colegas, quienes les colaboraron con despensas o colectas, sobre todo la directiva de la liga clásica. En otros casos, algunos elementos también padecieron los estragos del Covid-19 en carne propia, aunque, a diferencia de otras entidades donde ha cobrado la vida de algunos elementos, en Hidalgo solo se había reportado el deceso de un esteta ya retirado.

El panorama no luce muy alentador en los primeros meses del siguiente año; en el caso de la Liga de Lucha Libre Clásica y la Arena Afición, tienen en vilo sus funciones de tercer y 69 aniversario.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad