fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cosechan medallas


 

La delegación hidalguense de taekwondo que participó en el Selectivo Nacional de la disciplina, en Aguascalientes, retornó con dos preseas de bronce.

El taekwondoín Uriel Gómez Tagle Ballesteros subió al podio en la categoría Sub 20, en la división de los -68 kilogramos.

Iker Casas García, de Estado de México, obtuvo el oro; Juan José Patrón Pineda, de Campeche, la plata, y el otro bronce fue para Alex García Mera, de Querétaro.

El primero y el segundo lograron su pase al campeonato panamericano, que se desarrollará en Cancún.

Por su parte, Eduardo Vega Montiel consiguió la presea de bronce en la categoría K44 de parataekwondo. Ambos representantes hidalguenses continuarán con su preparación en busca de su pase a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la especialidad.

El resto de la delegación, Ximena Guadalupe Cuevas Villamar y Jennifer Jimena Salgado Puente, en los -57 kilogramos, así como Alfonso Ángeles Martínez y Jonathan Zúñiga, en los -58, concluyó su participación en la fase de preliminares.

En el caso de la primera categoría mencionada, Gabriela Antonio Herrera, de Estado de México, obtuvo el oro, mientras que Melissa Castillo Cardona, de Ciudad de México, la plata. La capitalina Diana Sofía Maier Castañeda y la neoleonesa Aracely Garza Rosas se quedaron con el bronce.

Para los -58, el podio estuvo integrado por el queretano Brandon Plaza Hernández, Ángel Adrián Martínez Gómez y Luis Mario Estrada Martínez, de Nuevo León, y Antonio Lugo Morales, representante del Instituto Politécnico Nacional, quienes se adjudicaron oro, plata y el par de bronces, respectivamente.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button