fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cosechan hidalguenses medallas en Campeonato Poomsae


La delegación estatal de taekwondo se sacó la espina.

Durante el Campeonato Nacional de Grados Menores de Poomsae, Hidalgo consiguió dos preseas: una de oro y otra de plata.

Durante este fin de semana, fueron las cintas rojas y marrones las que vieron acción. El primer día, en ramas varoniles, y el segundo, las femeniles.

La presea dorada la logró Raúl Abud Corona, quien pertenece a la Asociación Universitaria de la disciplina, en la división Infantil A.

Tras su rutina, Abud Corona sumó 5.4 de puntuación, de la que 2.47 unidades fueron gracias a la técnica y el 2.93 restante, a la presentación.

Con dichos dígitos, superó a Braiden Guillén Hernández, de Quintana Roo, quien obtuvo 5.37, y a Axel Iván Urbina Sánchez, de Chiapas. En la misma división, Gonzalo Hernández y Diego Estrada Puente se ubicaron en el noveno y decimocuarto puesto, respectivamente.

La medalla plateada se logró en la división Cadete, gracias a Juan Regino Ortega Larios, quien registró 4.47 puntos. El primer sitio lo obtuvo el zacatecano Octavio Márquez, que sumó 4.67; en tanto, Axel Espinosa Sánchez, de Chiapas, se quedó con el tercero.

Ian Galván Ojeda y Víctor Salgado Puente, representantes estatales, se ubicaron en el sexto y noveno sitio, en dicho orden. En otras divisiones, Hidalgo también tuvo representación, aunque no con la misma suerte.

En Cadete Femenil, Guadalupe García Hernández se quedó en el sexto puesto; en tanto, Luis Gael Estrada fue el mejor posicionado en Infantil B, al ocupar el decimoquinto peldaño.

En Infantil Femenil A, Constanza Cruz Santillán fue la representante estatal más cercana al podio, al quedarse en el quinto puesto.

El torneo significó el segundo fin de semana consecutivo con competencias de poomsae virtuales.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Beisbol, con torneos de invitación

Con la intención de regresar al diamante una vez que la contingencia sanitaria tenga un avance positivo, se acordaron regionales por invitación de cara al final de año.

Noticias relacionadas

Back to top button