fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cosechan ciclistas buenos resultados


 

Los pedales de la entidad estuvieron activos en tres países y cosecharon buenos resultados.

La gran noticia del fin de semana la dio Claudio Cerón Moedano, quien compitió en el Campeonato Panamericano de Downhill, en Sapiranga, Brasil, y obtuvo el tercer puesto en la categoría Juvenil, con 4:23.3 minutos, en una prueba que fue dominada por los locales.

El originario de Río Grande do Sul, Enzo Minozzo, fue segundo lugar, con 4:22.062 en el crono, mientras que el de Sao Paulo, Bruno de Freitas, fue el ganador, tras terminar el descenso en 4:18.895.

Otra de las novedades fue la reanudación del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, en la que participó Gemma Esbeydi Ángeles; Apan recibió una competencia de este tipo luego de más de una década, con la participación de 430 deportistas, de distintos puntos de la región.

Proximamente la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) dará a conocer las nuevas actividades, pues el semáforo epidemiológico marcará la pauta.

Finalmente, quien no logró lo que esperaba fue André Cruz Falcón, quien no terminó la competencia del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, en Leuven, Bélgica.

A pesar de ello, José Antonio Silva Moreno, dirigente de la AHC, señaló que la justa le sirvió bastante al originario de Tezontepec de Aldama, de cara a sus metas a corto, mediano y largo plazo.

“Es alguien que ha batallado bastante, y siempre está en las competencias, ahora se le dio estar en un campeonato como este y estoy seguro que lo aprovechó al máximo”, detalló.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button