fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cosechan arqueros medalla de bronce


El fin de semana, Hidalgo participó en el tradicional Torneo de las Calaveras, de tiro con arco, en San Luis Potosí.

La delegación hidalguense retornó con una presea, de tres posibles.

Agustín Cardona Chávez, Eduardo Copca Islas y Juan Carlos Domínguez Larios fueron los arqueros estatales que vieron acción en la competición, dirigidos por el presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), Oldair Zamora.

Domínguez Larios tuvo una destacada actuación, ya que consiguió la única medalla para la entidad en el certamen: bronce en la modalidad Compuesto Amateur.

El camino para el estatal fue muy largo, pues arrancó desde la segunda fase, en la que venció al sinaloense Luis Carlos de la Rocha 130-129.

Ya en octavos eliminó a Roger Armando Contreras Rivero, de Yucatán, con score de 139-135.

En cuartos de final, y con la misma diferencia, dejó fuera de la competencia a Francisco Eugenio Cañas Carrillo, de Sinaloa.

La situación fue adversa hasta la antesala de la final, cuando cayó con el local Elías Pérez Martínez; la situación fue dramática, pues igualaron a 140 unidades, por lo que fueron a desempate, instancia en la que la flecha del hidalguense quedó más lejana del centro, a pesar de que ambas quedaron en el nueve.

En el encuentro por el tercer puesto se enfrentaría al tamaulipeco Samuel Mendoza, sin embargo, no se llevó a cabo, por lo que el estatal se quedó con el bronce.

De acuerdo con el dirigente de la AHTA, el certamen tuvo un nivel competitivo muy alto, pero se mostró satisfecho con el resultado.

El tiro con arco a nivel estatal reanudará actividades el 13 de noviembre, cuando se desarrolle la ronda estatal del torneo de 18 metros.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button