Cortan racha de Rayadas y ¡Tuzas, a la final!

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Cortan racha de Rayadas y ¡Tuzas, a la final!

Tuzas

Compartir:

Las Tuzas avanzaron contra todo pronóstico a la final del Clausura 2023, luego de romperle su marca a la Rayadas de 50 partidos sin caer en el estadio BBVA, donde un gol de Viridiana Salazar bastó para definir esta apretada semifinal.

Ahora, el Pachuca disputará una final inédita en la Liga MX Femenil ante el América, en horarios y fechas por confirmar.

El encuentro se tornó cerrado en los primeros minutos, aunque Monterrey fue el que mantuvo el volumen de juego en casa.

Hasta el 19’, Christina Burkenroad ganó por elevación y sacó un testarazo, el cual dramáticamente mandó Esthefanny Barreras a tiro de esquina.

En otra importante, Rebeca Bernal sacó un centro al manchón penal, donde apareció Diana Evangelista con un potente frentazo, que una vez la arquera de la hidalguense salvó heroicamente para mantener en cero su arco.

Cerca del final de la primera mitad (43’) aparecieron las Tuzas, cuando Mónica Ocampo metió un centro medido a Jennifer Hermoso, quien controló la pelota y sacó un cañonazo que se fue por encima de la cabaña de Alejandría Godínez.

Para el complemento, ahora las hidalguenses fueron las que tocaron la puerta a través de un derechazo de media distancia de Charlyn Corral, controlado en el fondo por la guardameta del Monterrey.

Al 54’, Bernal se adelantó en un tiro de esquina y sacó un cabezazo que terminó por un costado del poste izquierdo del arco de las Tuzas.

En tanto, al siguiente minuto, Evangelista se escapó por velocidad por la banda derecha, recorrió hacia el centro y sacó un cañonazo, pero, en el último instante, se atravesó Janelly Farías para tapar ese disparo a puerta.

Al 79’, Charlyn Corral terminó con la pelota en los pies en área rival y cuando intentó con un tiro a quemarropa a Ale, la ex de las Tuzas metió un manotazo salvador para enviar la pelota a córner.

Fue hasta el 82’ cuando, como hace un año, apareció Viridiana Salazar recibiendo una pelota filtrada y definiendo con un tiro raso, ante la salida de Godínez.

A pesar de que las Rayadas fueron las obligadas en el cierre del encuentro, las Tuzas todavía tuvieron dos opciones claras que no capitalizaron.

Primero, al 90+3’, Karla Nieto voló una importante, a pase de Virigol, mientras que la goleadora histórica también no supo definir un mano a mano con Alejandría.

Al final, las Tuzas resistieron los ocho minutos del agregado y sellaron su pase a la tercera final de Liga MX Femenil.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Dan Tuzos Sub 23 segundo título al Pachuca en este Clausura 2024
Hace (2) meses
Imagen: Directiva de Pachuca lanza promoción para duelo ante Pumas
Hace (2) meses
Imagen: Tuzos, cerca del cielo y del infierno
Hace (9) meses
Imagen: Volvieron Mineras CEUMH con ventaja de final de Limeffe
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad