fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Correrán en Chihuahua


Los atletas hidalguenses Raúl Neri Franco, de la categoría sub 20, Francisco Sánchez y Jonathan del Razo, ambos en la sub 23, confirmaron su presencia en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, a celebrarse en Chihuahua del 29 de mayo al 2 de junio.

Neri Franco, quien obtuvo una medalla el año pasado en los 800 metros planos dentro del Sistema Nacional de Competencias (SNC),

intentará demostrar que sigue en buena forma física y con resultados para continuar representando a la entidad en justas nacionales.
Mientras tanto, Francisco Sánchez, medallista de oro en los 5 mil metros planos dentro de esta misma edición del SNC, buscará mostrar que la sede le trae buena suerte y que el metal obtenido hace menos de dos semanas no fue un hecho aislado.

El corredor obtuvo su pase para el nacional en la prueba de los 10 mil planos, tras cronometrar 30:42:15 minutos en la clasificación, siendo el mejor tiempo en su categoría.

Por otro lado, Jonathan del Razo participará en los 5 mil metros durante el Nacional, luego de que en la etapa anterior marcó un tiempo de 14:27:03 minutos, siendo uno de los mejores dentro de los menores de 23 años.

Cabe destacar que dentro del SNC, que se desarrolló en la misma ciudad, el atleta obtuvo el sexto puesto en los 10 mil metros, misma competencia en la que Cristopher Escamilla se adjudicó la medalla de oro.

Este evento, es el máximo del atletismo a nivel nacional, y en el que se conformará la selección que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

 

Luis Carlos León l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button