Corren atletas hidalguenses al nacional de Campo Traviesa

Con la mira puesta en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que se desarrollará en enero en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) plantel Zacatenco, ayer se realizó el estatal de  la especialidad.

El polideportivo de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) recibió a más de 200 atletas, que se reunieron para recorrer  4, 6 y 8 kilómetros.

Las actividades comenzaron a las 9:00 horas, con la categoría Universitarios, en ambas ramas.

Tras ello, los siguientes en completar el trazado fueron los atletas en la división Juvenil de la femenil; en tanto, los varones se presentaron a las 9:40.

El punto máximo del certamen se vivió a partir de las 10:00, cuando la categoría Libre femenil inició su carrera de 6 kilómetros.

La rama varonil en la misma división concluyó el programa, en el que completaron 8 mil metros a través de terrenos irregulares, lo que complicó el paso de los atletas.

Los primeros tres de cada grupo se clasificaron a la etapa nacional y arrancarán su preparación en los próximos días para dicha competencia.

De acuerdo con Martín Zustaeta, presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH), con esta actividad concluyó el calendario de la organización en 2019.

El primer certanmen del siguiente año será durante las últimas semanas de enero, con el desarrollo de la eliminatoria estatal de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Universitarios
Varonil
1 José Jaime Uribe Ávila
2 Joseph Jesús Rosas Juárez
3 Aldo Ulises Velásquez
Femenil
1 Felipa Pérez Valente
2 Mirel Valencia Miranda
3 Jimena González Alfaro

Juvenil
Femenil
1 Aída Menali Pérez Fernández
2 Saira Pérez barrera
3 Cinthia Joselín cortés Juárez
Varonil
1 Martín Julián Máximo
Hernández
2 Gustavo Martínez Juárez
3 Alexander Zuriel Ramírez

Libre
Femenil
1 Nadia izquierdo Salazar
2 Mayra Mateos Sánchez
3 María Isabel Bárcenas Díaz
Varonil
Leonardo Trejo Camargo
Francisco Javier Sánchez
Jonathan del Razo

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Correrán en Oaxaca

La selección hidalguense de atletismo se declaró lista para encarar hoy el Campeonato Nacional de …