Corredores de Hidalgo, son los favoritos en campo traviesa

La unidad deportiva del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, Ciudad de México, es la sede en la que 10 corredores hidalguenses buscan la corona del atletismo, en campo traviesa.

Hidalgo cuenta con participación en las categorías Juvenil y Libre, en ambas ramas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aída Pérez Fernández, Zaira Pérez Barrera, Cinthia Yoselín Cortés, Martín Julián Máximo Hernández, Gustavo Martínez Juárez y Alexander Zuriel Ramírez Toriz tratarán de colocar el nombre de la entidad en lo más alto de la división menor.

En tanto, Nadia Izquierdo Salazar, María Isabel Bárcenas, Leonardo Trejo Camargo, Francisco Javier Sánchez Díaz y Jonathan del Razo ven acción en la categoría mayor.

Las pruebas comienzan con la actividad de la Juvenil en la rama femenil, en la que Pérez Fernández, Pérez Barrera y Cortés recorren 6 kilómetros.

Tras ellas, Martín, Gustavo y Alexander buscan el podio nacional, tras 8 mil metros de prueba.

Ambas ramas en la división Libre completan las competencias que se realizan en Zacatenco; primero la rama femenil, y la varonil concluye todo. En ambos casos, 10 kilómetros es la distancia a culminar.

De acuerdo con Martín Zustaeta, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Hidalgo (AAEH), los tres clasificados en la Libre varonil son las mejores cartas en el evento; sin embargo, no descartó la presencia de Nadia izquierdo o alguno de los juveniles en el podio.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar: Esperan a Dani en la Copa Nacional

Luego de la rápida evolución en la lesión que sufrió en septiembre pasado, Daniela Campuzano Chávez Peón estaría de vuelta en la primera fecha del serial de la Copa Nacional de MTB.

Tras el accidente que tuvo en Hidalgo, durante un entrenamiento, el cual le provocó fractura de tibia y peroné, la ciclista regresó a la actividad y la semana pasada estuvo concentrada en Baja California Sur.

Por lo que tanto, la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación de Jalisco esperan que Campuzano asista a la primera del serial, la cual está programada el 25 y 26 de este mes en el bosque La Primavera.

Este certamen, que forma parte del proceso a la calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reunirá a los mejores ciclo-montañistas del país que desean ser parte de los procesos nacionales y, desde luego, algunos iniciarán con el trabajo para participar en la recta final para la obtención del pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Te puede interesar:

Tienen corredores productiva cosecha en Coahuila

Los corredores de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) tuvieron una productiva intervención en Juegos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget