fbpx
F1La CopaMultimediaVideos

Corre GP de la CDMX riesgo edición 2021

El Hermanos Rodríguez, sede de la prueba, es actualmente utilizado como hospital temporal


El Gran Premio de la Ciudad de México estaría en peligro por segundo año consecutivo.

El sistema de vacunación existente en el país, así como el estado actual de los contagios, serían algunos factores para que el Gran Circo se ausente un año más.

El Hermanos Rodríguez, sede de la prueba, es actualmente utilizado como hospital temporal, y será hasta el 13 de julio cuando la Secretaria de Salud entregue las instalaciones.

México no sería el único país de América afectado, pues Estados Unidos, que recibe a la máxima categoría del 23 al 25 de octubre, y Brasil, que está contemplando del 5 al 7 de noviembre, también están en duda.

El GP de Canadá del 11 al 13 de junio es otro de las fechas que se tambalea por las restricciones de viaje y la cuarentena obligatoria de 14 días para entrar a la ciudad de Montreal.

En caso de una emergencia, la F1 ya tiene contempladas al GP de Turquía y y el GP de Sakhir como reemplazos.

Continúa oferta

La segunda etapa de preventa de boletos de este 2021 para el GP de la CDMX arrancó ayer con un ajuste de precio, por primera vez desde el 2015.

Hasta el momento, los organizadores de la carrera no han informado qué porcentaje de entradas ya están comprometidas tras las ventas de ayer.

Revela dificultades

El piloto mexicano Sergio Pérez reveló que el momento más difícil de su carrera en la Fórmula Uno fue no correr el GP de Gran Bretaña y el GP del 70 aniversario el año pasado tras dar positivo de Covid-19.

“Todavía está fresco en mi mente. Sabía que esa carrera (el GP de Gran Bretaña) en particular iba a ser muy buena para nosotros, así que es difícil prepararse para disfrutarla y luego no poder correr”, comentó el tapatío de 31 años, quien fue el primer piloto de la F1 en revelar su contagio.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button