Copiar formato de la MLS no es el camino para Andrés Fassi

Copiar formato de la MLS no es el camino para Andrés Fassi

Copiar formato de la MLS no es el camino para Andrés Fassi

Andrés Fassi indicó que tratar de emular el formato de la MLS no es lo correcto.

El vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca indicó que eliminar el descenso y ascenso, así como un posible aumento a 24 equipos en primera división, serán decisiones que afectarán los niveles deportivo y económico de la Liga MX.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Estados Unidos es el único país del mundo que tiene ese formato de estructura, con una idiosincrasia y un poder económico que no tiene nada que ver con México; en ese aspecto pienso que no es fácil querer lograr un formato parecido al de la MLS”, comentó en entrevista para Fox Sports.

En cuanto a la desaparición del circuito de plata, consideró: “Con el no descenso veremos seguramente un nivel de competencia más bajo, porque los clubes no harán inversiones importantes, porque no hay descenso”.

Sobre el incremento de equipos, manifestó que se caería en una saturación de futbol.

“Yo creo que es algo que hay que analizar muy profundamente; definitivamente es difícil pensar en un proyecto que, de 18, automáticamente subamos a 24. Ojalá tengamos la capacidad de estructura y ciudades con la posibilidad de darle al futbol mexicano esa opción”, mencionó.

Fassi gregó que también se desbalancearían las finanzas con la integración de más clubes.

“El régimen de reparto en lo económico, a nivel de televisoras, no es lo mismo pensar en una estructura de 24 con 18, cambia totalmente”, abundó el directivo argentino.

Además de los cambios mencionados, aseguró que la próxima temporada será complicada para el futbol, pues se resentirá el golpe económico por la pandemia de Covid-19, lo que derivaría en pocos movimientos en el próximo mercado de verano.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Aseguran lugar en fase final de eLiga

Te puede interesar:

Presentan calendario del Guard1anes 2020: este es el camino de Tuzos

Presentan calendario del Guard1anes 2020: este es el camino de Tuzos

El Pachuca ya conoce su camino en el torneo Guard1anes 2020 Como se destapó la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget