Presentan convocatoria para Premio Estatal del Deporte 2023

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Presentan convocatoria para Premio Estatal del Deporte 2023

Premio Estatal del Deporte 2023.

Compartir:

El gobierno del estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), presentaron esta mañana la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2023.

Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento del Inhide, dio a conocer cada uno de los lineamientos para conocer al ganador o ganadores de esta edición.

De acuerdo con el funcionario, el premio estará disponible en tres categorías: deportista, entrenador y promotor deportivo.

Premio Estatal del Deporte 2023.
Premio Estatal del Deporte 2023.

Mencionó que cada uno de los candidatos, dentro de las tres divisiones, deberán contar con logros estatales, nacionales e internacionales, dentro del periodo comprendido del 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023.

Asimismo, mencionó que únicamente quedarán excluidos, en cualquiera de las modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional o con fines de lucro, así como también uno de los requisitos es que los aspirantes tengan una residencia en Hidalgo de más de tres años.

Todas las propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2023 deberán incluir el currículum deportivo, anexando los documentos que lo avalen, con un límite para entregarse el 15 de octubre.

Un jurado especializado, compuesto por 10 personalidades, con dos representantes de asociaciones deportivas, tres de medios de comunicación, un atleta y un entrenador ganadores, así como tres autoridades en el ámbito deportivo.

Todos los mencionados serán designados a través de un proceso de insaculación, que se llevará a cabo el 10 de octubre, con la presencia de un notario público.

Una vez definido al jurado, el 17 de octubre recibirán los currículums de los aspirantes, mientras que el 23 serán la elección del ganador o ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023.

Sin embargo, por tercer año consecutivo, los atletas y entrenadores que hayan ganado el premio en años pasados, no serán acreedores al beneficio económico, así como tampoco los promotores deportivos, sin importar que sea la primera vez que logran el galardón.

El PED consta de un premio de 110 mil pesos en efectivo, que será repartido de forma equitativa entre el número de ganadores, así como también una medalla, un reconocimiento y un pants deportivo.

Finalmente, el Premio Estatal del Deporte se entregará el 20 de noviembre, dentro de la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en acto encabezado por el gobernador del estado, Julio Ramón Menchaca Salazar.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Viñedo Tierra y Almas se prepara para festejar su primer aniversario
Hace 18 minutos
Imagen: FMF aún no ha contactado al Conejo para llevárselo al Tri 
Hace 21 minutos
Imagen: Hospital hidalguense al 100% de ocupación por enfermedades respiratorias
Hace 27 minutos
Imagen: ¿Qué tan saludable es comer huaraches? Esto dicen los expertos
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad