fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Convocan a Copa Hidalgo de Natación

El certamen tendrá lugar en la alberca semiolímpica del CDHAR


La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), en coordinación con el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), convocan a la octava Copa Hidalgo de Natación 2022, la cual se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre próximos.

El certamen tendrá lugar en la alberca semiolímpica del CDHAR, donde verán acción las categorías a participar en este evento serán Infantil B (11-12 años), Juvenil A (13-14 años) y 15 años y mayores.

Con el objetivo de resguardar a los atletas hidalguenses, el evento se efectuará con cubreboca en todo momento, retirándolo solo al momento de nadar; en tanto, para ser partícipe, se deberán cubrir 650 pesos de inscripción, cuyo proceso completo de inscripción se puede consultar al teléfono 771 161 6903, con Omar Osorio.

De acuerdo con la organización, la Copa Hidalgo de Natación también será el comienzo del proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023 y al selectivo estatal para el Campeonato Nacional de Invierno, que se efectuará en Cancún, Quintana Roo, en diciembre,

Asimismo, indicaron que los hidalguenses solo podrán nadar tres pruebas individuales por sesión, mientras que los infantiles serán capaces de realizarlo ocho veces.

El evento de natación, en el cual estiman la participación de 300 exponentes, otorgará un estímulo económico a los nadadores juveniles que establezcan récord de copa en pruebas individuales.

Asimismo, en caso de llegar al total de inscritos, el primer, segundo y tercer lugar por equipos y puntuación general se llevará tres mil, dos mil y mil pesos respectivamente.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Convoca la AAEH al estatal inicio de ciclo escolar

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) llevará a cabo este sábado la octava edición del estatal Inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, en Mineral de la Reforma.

El certamen tendrá lugar en el auditorio de Pachuquilla, donde convocan a participantes desde los seis años en adelante.

De acuerdo con la convocatoria, el certamen estará disponible en las categorías Peón, para primero y segundo de primaria; Alfil, para tercero y cuarto; Caballo, para quinto y sexto; Torre, para todos los niveles de secundaria, y Libre, para todo el público en general.

Noticias relacionadas

Back to top button