Convocan a hidalguense Giovanna Guzmán al Campeonato Mundial de Basquetbol

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Convocan a hidalguense Giovanna Guzmán al Campeonato Mundial de Basquetbol

Especial

Compartir:

Hidalgo volverá a tener presencia en selecciones nacionales de basquetbol; ahora, dentro del primer combinado de minibasket que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Brasil.

La jugadora Giovanna Guzmán Calleja fue la representante estatal elegida por el entrenador Sergio David Escobar Gamboa, entre las 12 jugadoras.

La representante estatal se ganó su lugar luego de la concentración que llevó a cabo la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Zacatecas, donde un fin de semana estuvieron trabajando con 15 jugadoras.

Cabe recordar que, además de Giovanna, también estuvo presente Aidee Saraí Mendoza Márquez, quien también dejó un buen sabor de boca en el cuerpo técnico de la selección mexicana.

El resto del combinado de minibasket quedó integrado por Chihuahua y Nuevo León, que son base de la selección, con tres representantes cada estado, así como por jugadoras de Chiapas, con dos exponentes; Veracruz, Guerrero y el mismo Zacatecas.

De acuerdo con la Ademeba, los jugadores volverían a concentrarse a mediados de julio, pues la justa en Brasil estará programada del 22 al 29.

Hidalgo ha estado presente en procesos de diversas categorías, encabezados por Israel Gutiérrez Zermeño, quien suma más de una década como un infaltable entre los 12 Guerreros.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Convoca Ademeba a cuatro hidalguenses
Hace (29) meses
Imagen: Continúa la negociación
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad