fbpx
La CopaSelección Nacional

Convocadas al Premundial


El técnico Roberto Medina mantuvo al grupo con el que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y agregó a Bianca Sierra y Stephany Mayor para redondear al grupo con el que enfrentará, a partir del 4 de octubre, el Premundial.

Durante una conferencia de prensa, el timonel del Tri mayor dio a conocer la lista de las convocadas para tomar parte en el campeonato de la Concacaf, que otorgará tres boletos.

La lista la integran: Cecilia Santiago, Bianca Henniger, Kenti Robles, Cristina Murillo, Bianca Sierra, Mónica Flores, Rebeca Bernal, Ariana Romero, Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Karla Nieto, Stephany Mayor, Mónica Ocampo, Cristina Ferral, María Sánchez, Jaqueline Ovalle, Charlyn Corral, Ariana Calderón, Kiana Palacios y Kaitlyn Johnson.

“Este es un plantel que representa dignamente los colores de nuestro país y al ser fecha FIFA nos dio la oportunidad de tenerlas ocho días antes, tratando de ser detallistas para presentarse muy bien ante los rivales”, mencionó.

Medina aseguró que es motivante abrir el premundial enfrentando a Estados Unidos porque se trata del campeón del mundo y es positivo para ver el nivel en que llega México.

“Respetamos a todos los rivales, el que se ha ganado todos los méritos es Estados Unidos porque es el campeón del mundo, pero para eso trabajamos, para estar a esos niveles y no bajaremos los brazos hasta no poder igualarnos y superarnos porque tenemos los talentos para estar en ese nivel”, agregó.

El timonel también admitió que la llegada de la liga femenil ha beneficiado a este grupo porque las jugadoras han crecido y salido al extranjero por su calidad, además de que ahora llegan en perfectas condiciones físicas y esto les permite dedicarse a trabajar en lo táctico.

El Tri se medirá a Estados Unidos el 4 de octubre, el 7 a Trinidad y Tobago, y el 10 ante Panamá.

 

 

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button