fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Continúan selectivos estatales

El ajedrez, atletismo y taekwondo reparten boletos rumbo a los Juegos Nacionales Conade


Este fin de semana está cargado con cuatro selectivos estatales rumbo a los primeros Juegos Nacionales Conade 2021.

Las acciones comienzan desde temprana hora en Atotonilco el Grande, donde se lleva a cabo el filtro nacional de ciclismo de ruta.

Como parte de la tercera fecha de la Copa Federación de la especialidad, los juveniles A y B, en ambas ramas, así como la C en femenil se disputan un boleto a la última ronda de la competencia.

Mañana se desarrollará lo propio en la Juvenil C varonil, mientras que se realizará el campeonato nacional en las divisiones Sub 23 y elite.

A unos kilómetros de distancia, en Huasca, tiene lugar otro de los filtros rumbo a los Nacionales Conade.

El ajedrez desarrolla su primer certamen presencial desde hace más de un año, por lo que se espera la presencia de grandes exponentes, quienes buscan su pase al regional.

Son tres categorías las que ven actividad en el deporte-ciencia: dos oficiales y una más de exhibición, con la intención de detectar a los futuros seleccionables de la entidad.

En tanto, el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (Cdhar), en la Bella Airosa, recibirá dos selectivos estatales.

En primera instancia, la pista de tartán recibe a los exponentes el atletismo en el estado, en busca de la marca para presentarse en el regional.

Finalmente, el taekwondo ocupa el polideportivo del Cdhar para celebrar su selectivo, con la misión de detectar a los exponentes que irán a los Juegos Nacionales Conade, ya que es una de las disciplinas que cuentan con boleto directo.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button