Continúan los octavos

El subcampeón de la Champions League, el Tottenham, abre hoy su actividad en los octavos de final del certamen en casa, donde recibe al RB Leipzig.

El conjunto londinense consiguió su boleto a esta instancia tras haberse quedado con el segundo puesto del grupo B, gracias a sus 10 unidades, ocho menos que el líder, Bayern Múnich.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los Spurs no tienen gratos recuerdos de la última ocasión que una escuadra alemana visitó su estadio, pues precisamente el Bayern lo goleó 7-2 en octubre pasado, cuando el argentino Mauricio Pochettino aún era timonel del equipo inglés.

La directiva entregó el mando al experimentado estratega portugués José Mourinho, quien ha ganado la orejona en 2004, con el Porto, y en 2010, con el Inter de Milán, y tiene un amplio recorrido en esta competencia, aunque no contará con Moussa Sissoko, Heung-Min Son y Harry Kane, tres de sus referentes lesionados.

Justamente la inexperiencia y poco recorrido caracterizan al RB Leipzig, que apenas debutó en la Champions en la temporada 2017-2018 y esta serie de octavos será la primera de su historia, después de haber ganado el sector G, con 11 puntos.

De la mano del innovador técnico Julián Nagelsman, los Toros Rojos han sorprendido a propios y extraños en el presente curso, ya que han desafiado el monopolio del Bayern en la Bundesliga y están a solo una unidad del liderato liguero.

Por su parte, Atalanta y Valencia disputan el primer capítulo de esta fase en un duelo de cenicientas.

Italianos y españoles buscan seguir con su sueño en esta competición después de sorprender en la fase de grupos y lograr su boleto hasta estas instancias, por lo que este cotejo es fundamental para ambos.

El conjunto de Gian Piero Gasperini consiguió su pase a octavos tras finalizar en el segundo lugar del grupo C, luego de reponerse de tres derrotas para cerrar con siete puntos en sus últimos tres compromisos.

En tanto, el club naranjero llega a este duelo como líder del grupo H, después de superar al Chelsea y eliminar al Ajax de la máxima competencia de clubes.

 

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar:

Termina la maldición

El Paris SG superó este miércoles la maldición de los octavos de final que le …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget