fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Continúan el proceso


Ayer, en tres frentes, cerró el fin de semana deportivo más intenso de los últimos dos años.

El ciclismo de montaña, handball y voleibol de playa definieron a sus representativos para sus respectivos macrorregionales, en los que tratarán de alcanzar el boleto a los Juegos Nacionales Conade.

La actividad abrió en el Centro Deportivo y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde la Asociación de Handball del Estado de Hidalgo (AHEH) realizó un estatal tryout, en el que observaron a 30 jugadores, a quienes integrarán a los equipos de las divisiones Juvenil, en ambas ramas, y Cadete, en la varonil.

“Son las tres categorías que vamos a llevar a los Nacionales Conade; para las demás, sí tenemos jugadores, pero no completamos; entonces, queremos ir bien al macrorregional”, dijo el presidente de la AHEH, Carlos Delgado Campa, quien adelantó que el próximo filtro tendrá lugar en Ciudad de México.

En tanto, Mixquiahuala de Juárez recibió el clasificatorio de la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AVH), en modalidad de playa, con la presencia de 26 equipos en ambas ramas, provenientes de Pachuca, Tulancingo y Tula de Allende.

Eduardo Calva Mendoza, directivo de dicho organismo, mencionó que seis parejas serán las que representarán al estado en el macrorregional, con sede en Guanajuato, a finales de marzo.

Finalmente, Zapotlán de Juárez recibió el primer clasificatorio estatal en la historia del MTB, que organizó el Instituto Hidalguense del Deporte, a través del entrenador Marco Antonio Ríos Velázquez, ante el desconocimiento de la Federación Mexicana de Ciclismo.

El certamen reunió a más de 200 pedalistas en 18 categorías; sin embargo, las únicas con posibilidad de clasificar a JNC fueron la Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Sub 23, que representarán a Hidalgo en el macrorregional, a celebrarse también en la capital del país.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button