Continúa la lucha en la Bundesliga- Criterio Hidalgo

Bayern Munich's German forward Thomas Mueller celebrates scoring the second goal during the German first division Bundesliga football match between FC Bayern Munich and Eintracht Frankfurt on May 23, 2020 in Munich, southern Germany. (Photo by ANDREAS GEBERT / POOL / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Continúa la lucha en la Bundesliga

El Bayern Múnich, que ganó 5-2 en casa al Eintracht Fránkfurt, mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, que poco antes había vencido 2-0 al Wolfsburgo, ayer en la jornada 27 de la Bundesliga.

La diferencia queda sin cambios antes del Klassiker entre Borussia Dortmund y Bayern, el martes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El cuadro bávaro encarriló el duelo ante el Eintracht con tantos de Leon Goretzka (17´), Thomas Müller (41´) y Robert Lewandowski (46´).

Dos tantos de Martin Hinteregger (52´, 55´) para el Eintracht dieron emoción al partido, pero Alphonso Davies (61´) y un tanto en contra de Hinteregger (74´) volvieron a dar tranquilidad al Bayern, poniendo un 5-2 que fue definitivo en un encuentro que, como el resto, se disputó siguiendo un estricto protocolo sanitario, sin público en la grada y guardando un minuto de silencio por los fallecidos por coronavirus.

Por su parte, el Borussia Dortmund cumplió su misión ganando poco antes 2-0 en Wolfsburgo, donde los locales acabaron con 10 por la expulsión de Felix Klaus en el 80´.

El portugués Raphael Guerreiro abrió el marcador en el minuto 32, aprovechando un pase de la muerte de Thorgan Hazard, y en el 78´ el internacional marroquí nacido en España, Achraf Hakimi, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Jadon Sancho, rubricó la victoria.

Mats Hummels fue sustituido en el descanso tras dañarse el tendón de Aquiles y es duda en el Borussia Dortmund para el choque ante el Bayern del martes.

“Nuestra victoria es merecida, hemos demostrado desde el inicio del partido que queríamos el triunfo”, afirmó el técnico suizo de los Borussen, Lucien Favre.

Tanto Bayern como Dortmund han ganado sus dos encuentros desde la reanudación, hace una semana, de la Bundesliga, tras más de dos meses y medio de suspensión por el Covid-19.

AFP | Berlín

Te puede interesar:

Se aleja Schalke 04 de la Europa League

El Schalke 04 empató 1-1 en el terreno del Unión Berlín, este domingo en la jornada …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget