fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Continúa la Eurocopa con tres partidos


Tres años después de enfrentarse en la semifinal mundialista de Rusia, Inglaterra y Croacia se reencontrarán en una jornada dominical de la Eurocopa que vivirá también el debut de Holanda, que regresa a una gran competición internacional tras perderse la cita continental de 2016 y la mundialista de 2018.

El partido tiene un sabor diferente para las dos selecciones: los croatas conservan a buena parte de los efectivos que ganaron aquella semifinal en la prórroga.

Para los ingleses, es todo lo contrario pues el plantel está formado por muchos jugadores que apenas acaban de salir de la adolescencia.

Al igual que Inglaterra, Holanda se presenta en esta Eurocopa con un equipo rejuvenecido, que debuta este domingo contra la Ucrania de Andriy Shevchenko en lo que es la vuelta de la Oranje en una gran competición, después de haber estado ausente de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018.

Frank de Boer no cuenta con puntales del equipo, como Virgil van Dijk y Donny van de Beek, ambos lesionados; Jasper Cillessen, positivo al covid antes de la concentración, y Mathijs de Ligt, recuperándose de unos problemas físicos.

En el otro encuentro del domingo, Macedonia del Norte se estrenará en una gran competición internacional frente a la Austria liderada por David Alaba, primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.

Para llegar a esta fase final, los normacedonios ganaron en el repechaje a Georgia con un tanto de Goran Pandev, que pese a sus 37 años sigue siendo la estrella y el jugador más conocido de esta selección.

AFP | París

Noticias relacionadas

Back to top button