Hidalgo intervino este sábado con otras dos judocas en Sub 15, mientras que este domingo cerrarán su agenda en Campeche, con la intervención de los exponentes de la división Sub 21
El judo hidalguense vivió una segunda jornada productiva en el centro de convenciones Campeche XXI, donde la disciplina alcanzó un oro y bronce, en actividad de la división Sub 18, dentro de la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.
La judoca Cynthia Cab Rubio Martínez repitió su título del año pasado, dentro de la división -44 kilogramos.
Te puede interesar: Serán gobernados por mujeres 6 de 8 municipios violentos
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La hidalguense comenzó su andar en el Pool B, en el que venció a Sofía Pérez, de Guanajuato; Sofía Hernández, de Jalisco, y Carol, Hernández, de Veracruz; posteriormente, en semifinales hizo lo propio sobre Nahomi Rivera, de Nuevo León.
Cynthia Rubio llegó a la final con paso invicto, el cual extendió con su quinto triunfo del día, imponiéndose a Cynthia Vázquez, de Tamaulipas.
Asimismo, la entidad sumó un bronce en los 48 kilos, mediante Kali Olvera, quien subió a ese lugar del podio junto a Ángela Torres, de Nuevo León.
La judoca cerró con tres triunfos y una derrota la primera ronda, ante Eldry Hernández, de Veracruz; América Palma, de Sonora, y Joselin Gomes, de Chiapas, cayendo únicamente con Christian Hinojosa, de Baja California, quien al final se quedó con el oro de la división.
Kali Olvera perdió nuevamente en semifinales, ante Mariana Silva, de Jalisco, que posteriormente tuvo que conformarse con la plata, en la final.
Hidalgo intervino este sábado con otras dos judocas en Sub 15, mientras que este domingo cerrarán su agenda en Campeche, con la intervención de los exponentes de la división Sub 21.