New Zealand's wing Sevu Reece takes part in a training session at Tatsuminomori Seaside Park in Koto, Tokyo prefecture on September 19, 2019, ahead of the Japan 2019 Rugby World Cup. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)

Continua actividad del Mundial de Rugby

La novena edición de la Copa del Mundo de Rugby comenzó esta madrugada con el duelo entre la anfitriona Japón y la modesta Rusia, pero serán los choques de la favorita Nueva Zelanda contra Sudáfrica y Francia ante Argentina los que acaparen el protagonismo, el sábado, en la primera fecha.

Una ceremonia inaugural, con aviones caza sobrevolando el Tokio Stadium (49 mil 970 plazas) y que mezcló historia y cultura para ilustrar “la pasión de los japoneses” por la competición dio paso al primer partido de la justa, entre Japón y Rusia en la llave A.

Las emociones fuertes no se harán esperar en este Mundial. Mañana, la vigente bicampeona del mundo, Nueva Zelanda, realizará su puesta de largo ante los Springboks sudafricanos, ganadores de la última edición del Rugby Championship.

Nueva Zelanda es segunda en el ranking del World Rugby, y Sudáfrica cuarta. Ambas son las claras favoritas para superar la llave B y figuran entre los aspirantes al título según los expertos.

También el sábado, Argentina y Francia, dos equipos un escalón por debajo en las apuestas pero que no renuncian a nada, miden sus fuerzas en el Tokio Stadium.

Encuadrados en el Grupo de la Muerte, junto a Inglaterra, que luce como favorito en esta llave C, Francia y Argentina parecen destinados a lucha por la segunda plaza de la zona, última que da acceso a cuartos de final.

Doce años atrás, los Pumas lograron dos victorias ante los galos en el Mundial 2007 que les permitieron ocupar el tercer cajón del podio final.

Otros dos equipos oceánicos, Australia y Fiyi, abrirán el telón del Grupo D el sábado en Sapporo.

La novena edición del Mundial de Rugby reúne a los mejores 20 equipo, quienes verán acción hasta el 2 de noviembre, cuando se conozca al campeón.

AFP I Tokio

Te puede interesar:

Uruguay pasa a los octavos

La selección sub 20 de Uruguay selló el pleno de victorias en la llave C …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget