fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Contenderá hidalguense por presidencia de la Femeci

Se trata de Raymundo Esparza Velázquez


La nueva administración de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), cuyas elecciones serán este 7 de mayo, tendría a un dirigente hidalguense.

El entrenador Raymundo Esparza Velázquez, originario de San José Tepenene, localidad de El Arenal, dio a conocer su intención de presidir dicho organismo; incluso, a través de la página de Facebook Planilla “Por el Ciclismo de México” dio a conocer a las personalidades que integran su grupo de trabajo.

Además del representante estatal, su equipo estará conformado por Valentín Arenas Sánchez, como vicepresidente; Beatriz Aurora López, secretaria; Enrique Castolo Mayen, tesorero; Nadia Concepción Lugo Santamaría, comisaria; Fernando Ortega Rubio, responsable jurídico, y Yuli Paola Verdugo Osuna, como vocal medallista.

Asimismo, señaló que su misión será promover la disciplina en todas sus modalidades para contribuir a la formación de talentos competitivos a nivel mundial.

Entre sus objetivos, señaló, destaca crear comisiones específicas en ruta, pista, MTB, ciclocross y BMX, crear guías para los organizadores de competencias y promover la rehabilitación de velódromos.

Asimismo, buscará ampliar el involucramiento de las mujeres en el ciclismo, a través de una comisión específica en la Femeci y crear un calendario de competencia femeniles.

La planilla del hidalguense se perfila a ser una de las más fuertes en las próximas votaciones, ya que, aseguran, cuenta con el apoyo de al menos 19 asociaciones estatales de la disciplina.

Junto al hidalguense, Luis Gerardo Langarica Vázquez es el otro contendiente que tiene su organigrama completo, mientras que otras tres personalidades del ciclismo también buscarían el lugar que dejó disponible Edgardo Edelberto Hernández Chagoya, quien terminó en medio del escándalo su administración, por el desconocimiento de la Unión Ciclista Internacional.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button